Este viernes se realizó en la provincia la reunión entre miembros de las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta, referentes gubernamentales, y productores, en busca de establecer el nuevo precio del tabaco. Sin embargo, tras el encuentro, se informó que resolvieron en conjunto llevar adelante otra reunión dentro de 20 días, ya que no hubo una definición precisa.
Por qué no se fijó el nuevo precio del tabaco
Luego de la reunión, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, brindó precisiones detallando que se trató de un encuentro "muy corto" dado que, a causa de los cambios en las condiciones macroeconómicas de Argentina y en la superproducción internacional, "las cooperativas e industria tuvieron que analizar todos los puntos con mayor responsabilidad", lo que lleva a no tener hoy en día "una idea del precio del tabaco".
"Se decidió esperar 20 días, en febrero habrá una nueva reunión para volver a reunirse y recién ahí determinar un precio. En febrero tiene que haber definición porque en marzo vienen los compradores, y si no hay precio, se puede dilatar la venta. Hay que definir este precio para poder vender el tabaco", ponderó Juan Carlos Abud Robles.
Por otra parte, el presidente Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, expresó que más allá de los sistemas de negociación por el costo de la producción y el precio del tabaco, se planteó la importancia de analizar "los cambios y las reglas nuevas del Gobierno Nacional", con el objetivo de "entender el valor del tabaco como un producto exportable".
"Lo que tenemos que ver siempre es que el productor tenga condiciones y poder cubrir los gastos. El tabaco es un bien, un producto exportable para Jujuy, hay que plantear firmes en la decisión del precio", agregó.
Finalmente, teniendo en cuenta que de la reunión formaron parte productores y referentes de Salta, Pascuttini aseguró que "en el punto de vista de productivo, hay consenso entre Salta y Jujuy". Sin embargo, hizo principal énfasis que "son distintas las condiciones de producción entre ambas provincias".
Embed - En 20 días definirían el nuevo precio del tabaco entre Jujuy y Salta
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.