A menos de una semana de haber vivido las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Jujuy, el Partido Justicialista realizó una conferencia de prensa en la sede de la capital jujeña para dar a conocer los números definitivos. El presidente del partido en la pr9ovincia, Rubén Rivarola, explicó “Fernández-Fernández son peronistas y estamos todos enrolados en esa marca política”. Diciendo esto dio a conocer los números definitivos de votos conseguidos el domingo.

Diputados Nacionales

  • Frente de Todos 188.181 votos
  • Arriba Jujuy 117.544 votos
  • Celeste y Blanca de los Trabajadores 63.815 votos
  • Para volver a tener Futuro 6.822 votos

Rivarola además comentó que en cuanto a la fórmula presidencial hubo un acompañamiento similar que al de diputados. “Nos tenemos que sentir orgullosos que los mismos votos son para Presidente y Vice. Son 188.716 votos, esto quiere decir que no hubo cortes de boletas, quienes fueron solo con boleta corta aportaron el voto a Fernández-Fernández”.

El presidente del PJ Jujuy remarcó en reiteradas ocasiones la situación que vive actualmente el partido y expresó “Todos tenemos que trabajar con el mismo fin que es tener nuevo presidente y vice. Muchos pensaban que el PJ se había terminado y hoy les demostramos que el Peronismo está más vivo que nunca. En octubre tenemos que trabajar para un triunfo rotundo de Fernández-Fernández”. Además y explicando que siempre adoptó una postura abierta como dirigente, Rivarola dijo que “las puertas están abiertas para todos sin excepción. Mientras esté en la conducción, el partido va a ser de todos”.

Martín Llamas, apoderado legal del Frente de Todos, comentó que dado que se rechazaron los recursos en contra del uso de Sistema D’Hont, es el método vigente con el cual se determinará cómo quedará conformada la lista del frente en las elecciones generales. “No me voy a aventurar a decir quienes conformaran la lista, eso lo hace la junta electoral cuando haga la proclamación por una resolución con la presentación de candidatos” explicó.

Llamas citó la Ley de Paridad de Género y comentó que la tercera candidata a diputada nacional “tendría que ser una mujer”. Y esbozando una hipótesis comentó “Si el primer lugar es ocupado por una mujer, el siguiente tiene que ser para un varón y el tercero para una mujer”.

Facundo Figueroa desde su rol como Presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos explicó “Nos tenemos que juntar con los ocho miembros y tomar los números para dividirlos con el Sistema D’Hont. Ese es el sistema que vamos a utilizar, vamos a definir las bancas de acuerdo a los votos”.

En relación a la paridad de género Figueroa comentó “Siempre hay que respetar la Ley de Paridad de Género para elegir diputados. Estamos hablando de paridad y no de cupo femenino”.

El 7 de septiembre será el día que vence el plazo en el cual tienen que informar como quedará la lista conformada para octubre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario