Oficial. 

En Jujuy las elecciones legislativas serán el 27 de junio

El Gobierno de Jujuy adelanta las elecciones para el 27 de junio. Se renovarán parcialmente la Legislatura, los concejos deliberantes y las comisiones.

Por  Ramiro Menacho

Finalmente el Poder Ejecutivo de Jujuy convocó a elecciones legislativas para el domingo 27 de junio, fecha en que se renovarán parcialmente la Legislatura, los concejos deliberantes y las comisiones municipales.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, se reducirá la cantidad de electores por mesa y se ampliará la cantidad de establecimientos educativos afectados para evitar amontonamientos y mantener el distanciamiento social durante toda la jornada.

“Una vez emitido el decreto de convocatoria a comicios, las actuaciones pasarán a la órbita del Tribunal Electoral de la Provincia que será la autoridad del proceso”, señaló el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, quien además destacó que se está trabajando para garantizar que los ciudadanos “puedan concurrir a emitir su sufragio en condiciones de bioseguridad adecuadas”.

De esta manera, los jujeños asistirán a las urnas en tres oportunidades durante este año: el 27 de junio las legislativas de Jujuy donde se renovarán la Legislatura, concejos deliberantes y comisiones municipales; el 8 de agosto las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoras (PASO) a nivel nacional para definir los candidatos; y el 24 de octubre, donde se elegirá a 3 representantes para la Cámara de Diputados de la Nación.

En Jujuy las elecciones legislativas serán el 27 de junio

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: