A poco más de tres semanas de las Elecciones PASO del 11 de agosto, desde la Secretaría Electoral confirmaron que ninguna de las agrupaciones políticas que intervienen en Jujuy ha solicitado utilizar mensajes o símbolos relacionados a la discusión por la despenalización del aborto.

Manuel Álvarez del Rivero, Secretario Electoral Federal, habló con Todo Jujuy y brindó detalles importantes tanto para los electores como para quienes hayan sido notificados como autoridades de mesa. Con respecto a las autoridades de mesa definió: “Van a cobrar $1200 más $700 adicionales en el caso de que asistan a la capacitación. Ambas cifras son para cada elección, es decir para las PASO, las Generales y ante un eventual ballotage también, aunque en ese caso serán sólo los 1200 pesos porque no habrá capacitación”.

Además agregó que la Justicia Electoral Federal tiene abierta la convocatoria permanente para quienes quieran ofrecerse de manera voluntaria como autoridad de mesa en carácter de suplente, sobre todo para el interior de la provincia, que es donde más gente se necesita.

Álvarez del Rivero aclaró también que “ser nombrado autoridad de mesa es una carga pública, es una obligación para el ciudadano y la no concurrencia o el abandono de las tareas pueden ser sancionadas como delito, según el Código Electoral”.

Finalmente, con respecto a la discusión planteada sobre la utilización de colores celestes o verdes, símbolos o mensajes relacionados a la discusión sobre la despenalización del aborto, el Secretario Electoral afirmó que en Jujuy “ninguna de las agrupaciones políticas participantes de la elección” ha solicitado autorización para tal fin.

“Esta situación se planteó a nivel nacional pero había sido rechazado por la jueza María Servini, que tiene competencia en todo el país, pero luego fue revertido mediante una apelación”, aclaró Álvarez del Rivero, aunque pese a esto, como definió antes, nadie ha decidido volcar esta ideología en sus campañas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: