Elecciones 2021. 

En Jujuy realizarán testeos de COVID-19 en las escuelas

En el marco de las elecciones legislativas 2021, el Gobierno de Jujuy desplegará un operativo de testeo en los distintos establecimientos.

Por  Ramiro Menacho

El 27 de junio se realizarán en Jujuy las elecciones legislativas provinciales y el Gobierno desplegará un importante operativo para detectar síntomas de COVID-19 en las distintas escuelas donde se vote. El objetivo es evitar que se produzcan contagios.

Esta mañana se realizó una importante reunión para delinear cómo se trabajará de cara a las elecciones provinciales. Participaron el gobernador Gerardo Morales, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, secretarios electorales, ministros de la provincia, el coordinador del COE Omar Gutiérrez y la subdirectora de Epidemiología Fabiana Vaca.

En dicha oportunidad, se resolvió que se desplegará un importante operativo con personal de enfermería que tendrá la tarea de detectar síntomas en las escuelas y de bioquímica, que testearán a quienes presenten algún tipo de afección compatible con el coronavirus COVID-19.

Además, las personas que presenten sintomatología tendrán una habitación especial para emitir su voto sin ningún tipo de inconveniente, donde se realizarán tareas constantes de desinfección.

Cabe destacar que en esta oportunidad, para evitar aglomeración de gente, se reduce el número de votantes por mesa a 200 personas y se ampliará el número de establecimientos. También se implementarán sistemas de turnos.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, destacó que en las próximas semanas se vacunará contra el coronavirus COVID-19 a todo el personal del Tribunal Electoral. “No son muchos y tienen contacto con una gran cantidad de gente, por lo que decidimos preservar su salud”, indicó.

“La idea también es que se pueda inocular a quienes cumplan las tareas de autoridades de mesa, pero eso dependerá de la disponibilidad de dosis que manda Nación”, agregó Perassi.

Por último, el Ministro explicó que las personas que se encuentren aisladas el día de la votación y estén registradas en el sistema del Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Jujuy, tendrán justificada su inasistencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: