Vacunación. 

En Jujuy ya aplicaron 83.890 dosis contra el Covid-19

Según datos oficiales, el conteo llega hasta el viernes 9 de abril en toda la provincia de Jujuy. 69.900 dosis corresponden al primer componente.

Por  Andrea Miranda

Un poco más de tres meses pasaron desde que se aplicó la primera dosis contra el covid-19 en la provincia de Jujuy. En este tiempo y hasta ayer, viernes 9 de abril, el total de vacunas aplicadas en toda la provincia llegó a 83.890, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

De acuerdo con información publicada este sábado, 69.990 de las dosis aplicadas en Jujuy corresponden al primer componente de la vacuna y 13.900, al segundo.

Con respecto a la población que recibió las vacunas contra el covid-19, el reporte indica:

  • 27.770 fueron aplicadas a personal de salud
  • 44.808 las recibieron adultos mayores de 60 años
  • 10.676 fueron personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades
  • 676 correspondieron a personal estratégico

También podés leer sobre este tema: Sigue la vacunación contra el covid-19 a adultos mayores en el interior

Los cronogramas de vacunación continúan tanto en la capital jujeña como en el interior de la provincia cubriendo los grupos de riesgo priorizados.

Desde la cartera sanitaria indicaron que cada uno de los encargados de vacunar fue capacitado previamente para la manipulación de las dosis y para asesorar a cada persona convocada para el turno. Asimismo, recordaron que en Jujuy los adultos mayores y las personas con movilidad reducida - a pedido - son vacunadas en sus domicilios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: