La nueva credencial del PAMI ya está siendo entregada para los afiliados en Jujuy. La tarjeta plástica permitirá acreditar la identidad del afiliado con mayor seguridad, cuenta con una banda magnética y código QR que simplificará trámites y agilizará la atención.

Nuevas credenciales del PAMI
Nuevas credenciales del PAMI

Álvaro Cormenzana, director del PAMI local, aseguró que “se enviaron 64.934 mil credenciales hasta junio y nos quedan 22 mil aproximadamente por entregar. Nos falta un 40% de las credenciales por activar y se pueden hacer en los Centros de Atención Personalizada”.

La tarjeta servirá para incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos. “Queremos que los afilados la tengan porque desde el mes que viene serán utilizada con los médicos de cabecera”, detalló Cormenzana.

Álvaro Cormenzana

“Con la lectura del código QR se obtendrán antecedentes del afiliado, de los insumos que se les entregan, ya sea en Jujuy y otro lado del país, y la banda magnética será para la identificación inmediata”, indicó el titular de la obra social de los jubilados.

Cormenzana aclaró que quienes no hayan recibido o activado la nueva credencial, no dejarán de tener los servicios. “No hay vencimiento de las credenciales viejas”, manifestó y recordó las vías de comunicación para tener detalles del funcionamiento del sistema. Por consultas está disponible gratuitamente la línea 0800-333-1386.

La tarjeta tendrá los principales datos del beneficiario y la información sobre su condición de salud. La nueva credencial le va a dar al PAMI la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. El código QR podrá ser leído con cualquier celular inteligente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: