En la Almona, Snopek resaltò el papel del agente sanitario

Además, se comprometió a buscar una solución a la refacción de la escuela nº 225 "Felix Infante"

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de Jujuy, Dr. Guillermo Snopek, en el marco de una agenda de trabajo que desarrolla por el interior de la provincia, visitó y dialogó con los  agentes sanitarios de la localidad de La Almona, en el Departamento Dr. Manuel Belgrano a quienes hizo extensivo el agradecimiento por su labor con la comunidad de esa zona. Además asumió el compromiso de encaminar ante el organismo provincial que corresponda la solicitud de refacción de un edificio contiguo al establecimiento escolar Nº 225 “Félix Infante” para que allí funcione el puesto de salud.


El legislador provincial arribo al lugar acompañado por el secretario Parlamentario del Poder Legislativo, Dr. Jorge Rodríguez y asesores técnicos de Presidencia, los que fueron recibidos por la agente sanitario, Rosa Mamani de Trejo y la directora del establecimiento escolar, Gladis García y la comunidad educativa en general.


Guillermo Snopek, puso en relieve la labor de APS que desarrollan los agentes sanitarios como articulador de la comunidad y el sistema de salud, ya que más 280 personas;  desde neonatos, embarazadas, y adultos  de La Almona,  Juan Galán y alrededores se encuentran cubiertas con la asistencia en salud a través de los programas de la provincia y Nación.  


Asimismo informó que el puesto de salud, por ahora funciona dentro del establecimiento escolar, en donde desarrollan su trabajo el profesional medico, enfermeras y agentes sanitarios, por lo cual se hace necesario encarar la refacción del edificio contiguo a la escuela, “y que esa es la solicitud realizada por la comunidad que llevaremos hasta los organismos de salud de la provincia para que canalicen esta necesidad puntual, que mejorará significativamente la atención de los vecinos de esa zona”, dijo.


En ese contexto, el Vicepresidente Primero de la Legislatura (a cargo de la presidencia) hizo entrega de una camilla, una mesa escritorio y dos sillas para el puesto de salud, cumpliendo así con una solicitud formulada oportunamente al Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, “es el aporte de un granito de arena, para que la comunidad sienta que el Gobierno de la provincia esta presente a través de esto y nos llevamos un nuevo pedido que daremos curso por los canales del estado que corresponda”, expresó.   

 

Por su parte la agente sanitario, Rosa Mamani de Trejo, expresó en nombre de la comunidad de La Almona, el agradecimiento al Presidente del Poder Legislativo Dr. Guillermo Jenefes y al legislador Guillermo Snopek, “quienes se hicieron eco sobre la necesidad de mobiliarios para el puesto de salud, estos elementos dignifican nuestro trabajo con la gente, y nos incentivan a seguir en esta tarea con mas animo en servicio de nuestros vecinos”, remarcó.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: