Acto.. 

En La Quiaca inauguraron la sede del Partido Justicialista

Con Rubén Rivarola presente y otros dirigentes, quedó inaugurada en La Quiaca la nueva sede del Partido Justicialista.

Por  Claudio Serra

Con la presencia del presidente Rubén Rivarola, el Partido Justicialista inauguró su sede en La Quiaca, donde también se anunció el inicio del plan de trabajo para las elecciones 2023.

Además de Rivarola, también estuvieron presentes el ex Gobernador Walter Barrionuevo, la Diputada Provincial Daniela Veléz, la Concejal de Capital Verónica Valente, el Secretario General de la CTA Santiago Hamud, las dirigentes Fernanda Azcurra y Mariela Tejerina, y Dante Velázquez

Rubén Rivarola resaltó su admiración por la historia de La Quiaca, y señaló que es un pueblo trabajador que siempre ha brindado su fiel apoyo al Peronismo. “Nunca es fácil el camino de la construcción política, tiene dificultades que vamos atravesando, pero que no quepan dudas que lo hacemos por ustedes, por el pueblo, por la gente que merece salir adelante”.

Rivarola aseguró que “a diario estamos trabajando en proponer soluciones de fondo para que haya mayores oportunidades de crecimiento y empleo, también continuaremos fortaleciendo los proyectos que busquen potenciar la educación, la salud y seguridad”. “Estamos trabajando por todos ustedes, quédense tranquilos” aseguró.

Inauguraron la sede del Partido Justicialista en La Quiaca (1).jpg
Inauguraron la sede del Partido Justicialista en La Quiaca

Inauguraron la sede del Partido Justicialista en La Quiaca

El conductor del justicialismo jujeño aseguró que los ejes de trabajo son claros. “Los escuchamos, porque estamos constantemente recorriendo y visitándolos, porque somos testigos de la desesperación y angustia que tienen los jujeños por la crisis económica que los golpea, nosotros no miramos al costado, a pesar de no tener cargos ejecutivos, que son los que permiten tomar decisiones venimos aquí, a realizar nuestro aporte, a ponernos a disposición, a pedirles que confíen en nosotros y en nuestro proyecto que les aseguro será el mejor para todos y todas, porque conocemos la urgencia y sabemos cómo resolverlas”.

Rivarola revalorizó la figura del dirigente y ex intendente de La Quiaca Dante Velázquez, a quién describió como un luchador y trabajador incansable. “Dante también es quién nos respalda y apoya en encuentros interprovinciales que tienen como finalidad unir y articular acciones con las provincias del Norte Grande, siempre está dispuesto a acompañar y ayudar” señaló.

Para cerrar una emotiva jornada para el partido en la ciudad fronteriza, Rivarola expresó: “Por eso hoy desde aquí, desde donde empieza la Patria los invito a acompañarnos y ser parte del camino hacia la victoria, sin sacar los pies del plato, todos dentro del Partido Justicialista Jujuy”.

Dante Velázquez: “Se construirá el camino a la victoria”

El dirigente Dante Velázquez será quien conducirá la Casa Peronista en esa localidad. “Agradezco de corazón a los importantes dirigentes que hoy me acompañan, especialmente a Rubén Rivarola que conduce el Partido Justicialista por brindarme su permanente apoyo, a la juventud que son los fieles documentarios de lo que es la realidad, y sobre todo a los presentes que se acercaron a la inauguración de la Casa del Partido Justicialista en la puna con muchas esperanzas, porque con el oído y la mirada atenta en el pueblo se construirá el camino a la victoria”.

Para Velásquez, esta sede “tiene que ser el punto de encuentro necesario para generar unidad, reflexión, empatía, solidaridad, porque un pueblo se encuentra cuando logra una unidad concentrada y por eso estamos acá, para lograr el verdadero camino a la victoria, por eso los invito al desafío de ser respetuoso, porque la adversidad tiene que nacer desde las propuestas mismas, no desde el enfrentamiento inútil del personalismo, porque los que verdaderamente somos militantes entendemos que nuestras causas se hacen en el colectivo y el que lo piensa desde el individualismo está equivocado, nadie lo puede lograr solo”.

“Acá está La Quiaca, no sólo lejos de San Salvador sino de Buenos Aires, pero somos la puerta norte del país, con los mismos derechos y necesidades que hay en otras provincias, cuando empecemos a darles el valor agregado al trabajo de estos compañeros: los chóferes de taxi, los comerciantes, las mujeres emprendedoras, empezaremos a ver una transformación verdadera”, enfatizó.

Velázquez también le agradeció al actual Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional Juan Manzur: “Confió en este sueño que empezará a caminar, un destino que terminará un 7 de mayo de 2023, porque vamos a trabajar para consolidar un proyecto, porque seguramente de la mano del peronismo vamos a volver a ser Gobierno en Jujuy. El verdadero camino a la victoria son todos ustedes, el verdadero pueblo”.

Walter Barrionuevo señaló que "cuando venimos de capital, siempre en La Quiaca sentimos la jujeñeidad, sentimos el corazón y el espíritu con que nos reciben, sin dudas se debe a la historia de la región y de Yavi, por eso la sentimos con más fuerza, por eso venimos con una necesidad de nutrirnos de ustedes”.

La Diputada Provincial Daniela Veléz, agradeció el apoyo de los afiliados y sobe todo a Velázquez. “Gracias a todo el equipo de grandes compañeras de nuestro partido que acompañaran con operativos de asistencia jurídica a las quiaqueñas que sufren de violencia de género, estaremos presentes en la región brindando contención y apoyo hacia las víctimas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: