Al respecto, Antonio Buljubasich director de Maternidad e Infancia de la provincia, comentó: “la salud pública es una sola y es tanto para las adolescentes escolarizadas como para las no escolarizadas”.

Te puede interesar: Desmienten que haya 30 embarazos en la Escuela Marina Vilte

En Alto Comedero, “el sistema de APS (Atención Primaria para la Salud), tiene una población censada de 63.000 personas y se registraron 379 embarazos, de las cuales 59 son adolescentes. Tomando el porcentual, nos da la cifra precisa y exacta de 15,8, es decir un 16%”.

Buljubasich señaló que “la media nacional está entre el 13 y 14 %, o sea que estamos por arriba de esos parámetros”. Recordó también que “en el 2015 tenemos un 19%, en el 2016 bajó un punto y en el 2017, alrededor de 16%. Es decir que en los últimos tres años hemos bajado de 19 a 16%.

“Esto se debe a un acuerdo con Unicef que se viene trabajando en toda la provincia en diferentes líneas. Una de éstas, es el embarazo adolescente en donde tenemos una estrategia de asesorías en salud integral en las escuelas”.

En ese sentido, Buljubasich dijo que “de veintipico que teníamos en el 2015, hemos pasado a tener más de 50 en los últimos 3 años”, agregando luego: “en este año, Nación implementó un plan denominado “embarazo no intencional en adolescentes”.

Sobre este programa y para concluir, manifestó que “trabajamos de manera conjunta con los ministerios de salud, educación y desarrollo humano, cada uno en el área que corresponde. Con esto estamos en capital y en San Pedro de Jujuy”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario