Al respecto, Juan Carlos Abud Robles, comentó: “hay un procedimiento que se fijó en el contrato que está en curso dentro de la justicia”, agregando luego: “hay que cumplir estos plazos en los cuales hay que notificar a la sindicatura y al comité de acreedores”.

Te puede interesar: Se cumple el plazo, Omega debería realizar el desembolso inicial y tomar posesión

“Este plazo venció en estos días y a partir de ahí, hay fijado un nuevo plazo de 30 días hábiles para que se lleve adelante el cierre de la operación. Calculamos que será entre el 20 y 30 de noviembre, que es cuando termina la zafra”.

Podes leer: La Provincia cerró el acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza por 86 millones de dólares

En ese sentido, Abud Robles señaló que “es el mejor momento para llevarlo adelante porque como hay un proceso de desvinculación de los 600 empleados y un proceso de toma y contratación de estos trabajadores, entendíamos que lo más razonable sea para esa fecha”.

Es decir que “la liquidación de los empleados, el pago y todos los estudios médicos e informes ambientales sería para esa fecha. Estimamos que para la última semana de noviembre estaríamos concluyendo con el pago de la cuota, con el depósito de la garantía, con la homologación, con la entrega por parte del gobierno del ingenio, para luego arrancar una etapa nueva”.

Por último: Los primeros días de julio se cerraría la venta definitiva del Ingenio La Esperanza

Abud Robles dijo que “lo que planteó el juzgado es que durante un año haya un monitoreo intenso”, indicando más adelante que “después de la 2° cuota, también vamos a tener un monitoreo de las inversiones hasta que se termine de efectuar el pago”.

Por último, el funcionario recordó que “la 1° cuota es de 18 millones de dólares, al año tenemos 25 millones de dólares y luego 5 cuotas iguales para completar el pago total de los 86 millones de dólares”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario