Posadas expresó, “hay un potencial no desarrollado, nosotros estamos convencido de que a Jujuy hay que desarrollarla integralmente, igual tenemos un circuito muy consolidado como es el de la Quebrada pero hay que mejorarlo, promocionarlo y darle más calidad todavía”.

Así también detalló que hay otros circuitos de la provincia que tanto para los jujeños como para los que nos visitan son bastante conocidos, “muchas veces se debe a que nos miran desde afuera a través de las redes, miran el circuito de la Puna, de las Yungas y sus selvas, entre otros”.

El ministro de turismo resaltó que es necesario consolidar la capital y el área metropolitana como centro distribuidor de turismo, lo que todavía es una de las grandes materias pendiente. “Hoy la capital tiene casi la misma cantidad de camas q el destino de Tilcara y uno ve la desproporcionalidad en función de la cantidad de habitantes que tiene uno y otro municipio”.

La capital jujeña está en vía de desarrollo, pero faltan operadores turísticos, “tenemos solamente 6 agencias turísticas que es muy poco para lo que pretendemos, tenemos que aumentar la cantidad y calidad de prestaciones que hay en cada agencia, además debemos obtener eslabones en los sistema de trasportes y más alquileres de autos”.

Para finalizar Posadas recalcó la importancia y necesidad de invertir en hotelería, “para eso estamos trabajando en un sistema de créditos fiscales para darle facilidades a todos los inversores de afuera y a los jujeños para que mejoren, los que tienen y los que quieran invertir en nuevos hoteles. Necesitamos uno o dos hoteles 5 estrellas en la capital para que sea un destino de mayor calidad y cantidad de camas”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario