El pasado 23 de mayo, un ejemplar de yaguareté, el rey de nuestra selva americana, fue capturado por cámaras fotográficas mientras paseaba por el yacimiento de Caimancito.

Desde el monitoreo de las cámaras – a cargo de la empresa JEMSE, la Fundación Pro Yungas y el Ministerio de Ambiente de la provincia – detectaron que el animal se encuentra en buen estado y explicaron la importancia de encontrarlo en la zona: su presencia en Caimancito comprueba que el principal refugio del yaguareté en el país está en las Yungas del norte, si bien aún existen poblaciones en Misiones y algunos lugares de Chaco.

Además, según detallaron desde el área gubernamental, la presencia de este animal representa un vínculo positivo con las actividades productivas de la región.

A través de JEMSE, el gobierno provincial asumió la responsabilidad de cerrar el yacimiento en un proceso paulatino, donde la actividad extractiva todavía existe pero en un marco de regulaciones, controles ambientales y monitoreos continuos de biodiversidad.

yaguarete camaras.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario