Hoy se hará entrega de las llaves de siete casas las cuales fueron previamente demolidas para la reconstrucción total de las mismas. Las viviendas atienden el estilo que siempre caracterizó al “Pórtico de la Quebrada”.

Se culmina así los siete primeros inmuebles de la Etapa 1 de reconstrucción, por la que otras diez viviendas siguen construyéndose con avances promedios del 80%.

Las obras comenzaron oficialmente en febrero de este año, luego de que desde enero de 2017 se trabajara en la configuración de los proyectos junto a las familias y en las situaciones de titularidad y sucesorios de cada inmueble, y de lograr el financiamiento.

Cabe destacar que en febrero de este año los propios vecinos acordaron con las autoridades provinciales el orden de prioridades para el inicio de las obras. Optaron así por la necesitad inmediata, la salud y la edad de los propietarios.

En este tiempo se ejecutaron además obras de infraestructura urbana: redes deservicios básicos y conexiones domiciliarias, alumbrado público LED, pavimentos y adoquinados, que debían contarse al momento de las obras de reconstrucción.

Se busco también asegurar mayor equipamiento comunitario como la construcción de un parque lineal, o las actuales obras para el nuevo Centro de Salud y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario