En ese marco, el mandatario destacó el trabajo y la trayectoria que viene realizando la Cooperadora acompañando el desarrollo personal, social y económico de los nuevos emprendedores, afirmando que este tipo de asistencia “es muy similar al Plan de Contingencia que venimos llevando a cabo en toda la provincia”.

Señaló que este CAPS se dedica no solo a la atención de adultos mayores, cuestiones vinculadas a la salud, comedor, copa de leche; sino también al acompañamiento financiero a emprendedores a través de financiamientos nacional y provincial, “y este trabajo nos da una muestra de cómo en la sociedad civil también se trabaja con la misma lógica que el Estado para asistir a quienes lo necesiten”.

“Quise venir a felicitarlos y ver personalmente esa energía que muestran cuando trabajan con fines solidaria y voluntariamente para toda la zona de influencia de Coronel Arias” indicó, y agregó que “es mucha gente la que trabaja permanentemente haciendo una gran tarea, que desde el Gobierno de la provincia vamos a acompañar”.

A su turno, la coordinadora de la Cooperadora del CAPS de Coronel Arias, Vilma León, explicó que desde hace casi 11 años vienen trabajando en la economía social y solidaria, “cómo una apuesta a todos los emprendedores de nuestra comunidad que no tienen acceso a un crédito tradicional bancario”.

“Concebimos la salud desde una perspectiva integral, trabajando las oportunidades, los espacios de esparcimiento y recreación para adultos mayores con el Activate Coronel Arias, el comedor en la Parroquia San Lucas”, y la fuerte apuesta que realizan a la economía social y solidaria donde ya alcanzaron a más de 100 emprendedores.

“Vio el trabajo que hacemos, habló con cada uno de los emprendedores y nos dejó bien explicito que contamos con todo el apoyo de la provincia para continuar con nuestro trabajo” acotó, y destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto “para alcanzar la tan ansiada red de gestión asociada, donde todos estamos implicados e involucrados para llevar adelante todas estas iniciativas que nos hacen tan bien”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario