Detenido. 

Entró a La Quiaca por un paso ilegal con $1 millón

Un hombre mayor de edad fue detenido tas cruzar por un paso ilegal desde Villazón a La Quiaca con pesos argentinos y bolivianos.

Por  Corina Paset

En las últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que cruzó por un paso ilegal desde Villazón hacia La Quiaca. El sujeto llevaba más de 700 mil pesos argentinos y 750 pesos bolivianos. La Fiscalía Federal de turno dispuso que se incauten las divisas y otros elementos.

Personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional en la ciudad de La Quiaca se encontraba patrullando la zona, cuando observaron a dos hombres que cruzaron desde Bolivia hacia Jujuy a través de un paso ilegal. Por este motivo, los efectivos interceptaron a las dos personas.

Ante las sospechas de un delito, los sujetos fueron trasladados al edificio de Gendarmería y fueron requisados. Uno de ellos, ciudadano argentino, trasportaba 718 mil pesos argentinos y 750 pesos bolivianos. Por otro lado, su acompañante tenía 120 mil pesos argentinos y moneda extranjera.

Personal de Gendarmería informó sobre el caso a la Fiscalía Federal de turno, que dispusieron que el ciudadano argentino quede detenido. Además, le incautaron las divisas, el teléfono celular y otros elementos que sirven para la investigación de la causa. Mientras que el otro hombre fue puesto en liberad.

El hecho quedó caratulado como “contrabando de importaciones de divisas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: