La supuesta víctima es José Quispe, cabo del Cuerpo de Infantería de Santa Cruz, que regresó a su Tilcara natal después de un tiempo y denunció haber sido agredido el domingo último.

Según comentó el abogado de la víctima, Efraín Garay, el joven jujeño, que reside hace tiempo en el sur del país, fue brutalmente golpeado cuando dejaba un local nocturno con una amiga de la zona. Quispe habría sido agredido de atrás por cuatro personas que estaban en el local donde él había sido agasajado por amigos de la infancia.

“A pocos metros de salir, fue golpeado de atrás, lo cortaron y le pegaron patadas que le afectaron seriamente un testículo”, dijo el letrado, que confirmó que de allí fue trasladado a la comisaría de Tilcara donde permaneció incomunicado varias horas.

Según el abogado defensor del policía agredido, Quispe no fue atendido ni por los médicos policiales ni en el hospital, por lo que también fueron acusados de incumplimiento de sus deberes los profesionales que se negaron a corroborar las lesiones.

Garay dijo que enterados de la profesión de su defendido, los policías de Tilcara comenzaron a pergeñar una estrategia para “armarle una causa” a Quispe que les evite problemas.

“Hay testigos que afirman haber escuchado lo que los policías hablaban en la comisaría”, dijo Garay y detalló que esos testigos conocen a los policías involucrados y están dispuestos a declarar.

Los cuatro policías afrontan imputaciones por “lesiones calificadas”, causa que lleva adelante el Dr. Gustavo Araya.

Quispe, que ya regresó a Caleta Olivia, tiene serios problemas en uno de sus testículos a raíz de los brutales golpes recibidos, lo cual ya fue constatado por médicos de la justicia.

“El vendrá antes de Semana Santa para reconocer a sus agresores”, dijo Garay y agregó que el Jefe de la Policía de Santa Cruz lo llamó para pedirle un informe sobre el caso y poder dialogar con su par de Jujuy sobre los pasos a seguir.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados