Imperdible.. 

Escapadas: la mágica fuente natural a 350 kilómetros de Jujuy

El géiser de Catua es un lugar mágico para quienes pueden visitarlo. A sólo 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es ideal para escapadas de fin de semana.

Con tan solo alrededor de 1000 géiseres en todo el mundo, el Géiser de Catua destaca por sus características particulares. El chorro de agua y vapor, al emerger a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, se congela instantáneamente, creando una estructura de hielo impresionante y cambiante.

La estructura de hielo que rodea el Géiser de Catua varía constantemente según las condiciones climáticas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y siempre cambiante. Para aprovechar al máximo esta maravilla natural, se recomienda visitarla en los meses de julio a octubre.

Geiser de Catua 1.jpg

Cómo llegar al géiser de Catua

Para llegar a este destino único, situado a 35 kilómetros de Catua, en el Departamento de Susques, se pueden organizar excursiones con guía en vehículos 4x4. Este servicio se ha vuelto cada vez más popular a medida que el fenómeno se da a conocer, atrayendo a turistas que buscan explorar la belleza única.

  • Desde Purmamarca: Recorriendo 260 kilómetros, la mayoría por ruta y parte en ripio, se atraviesa la Cuesta de Lipan por la ruta nacional 52, pasando por las Salinas Grandes de Jujuy. Luego, se llega a Susques y se toma la dirección hacia el Paso Internacional de Jama. Después de varios kilómetros, se encuentra el cruce con la ruta provincial 70, donde se debe desviar a la izquierda hasta llegar a Cátua.

  • Desde San Antonio de los Cobres: Tomando la ruta 51, se recorren 107 kilómetros por camino de ripio hasta llegar a destino. Este itinerario ofrece una experiencia única y escénica para aquellos que desean explorar la región desde otro punto de partida.

El Géiser de Catua es una joya natural que espera ser descubierta, ofreciendo a los aventureros una experiencia mágica y única en el corazón de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: