Mejoras.. 

Escuela Juan Galo Lavalle: redistribuirán a 600 alumnos

Desde abril, alumnos de la escuela Juan Galo Lavalle serán trasladados a otras escuelas de la zona para comenzar las obras de mejoras en el edificio.

Por  Claudio Serra

Este año se remodelará la escuela Juan Galo Lavalle N° 388en San Salvador de Jujuy, lo que obligará a la redistribución de más de 600 estudiantes a otros establecimientos.

La obra de ampliación y remodelación de la institución ubicada en la avenida El Éxodo entre Tumusla y Santa Bárbara, comenzará en abril y ya se trabaja en la mudanza temporaria de los estudiantes a otras escuelas para continuar con el ciclo lectivo 2023.

La directora de la escuela Silvina Cruz, destacó que tras 63 años de trabajo educativo en la capital jujeña, será “una alegría” tener un espacio renovado. “Se construirá un polideportivo y aulas, además de una biblioteca”, dijo, y agregó que luego el ingreso derá por calle Tumusla.

Mientras, la Supervisora del Nivel Primario del Ministerio de Educación Norma Quiroga, destacó que este mes seguirán dictando clases en el edificio actual, pero desde abril todos los alumnos, 678 en total, serán redistribuidos.

Obras en la escuela Juan Galo Lavalle

Redistribuirán a los alumnos

“Esto traerá un esfuerzo de docentes y de toda la comunidad. Será un año de cambios y movimientos”, aseguró la funcionaria, que subrayó que los chicos serán distribuidos en establecimientos que presten sus espacios. “Trataremos que sean en escuelas aledañas y en barrios cercanos”, acotó.

Las obras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorga el financiamiento para la ampliación y remodelación de la escuela, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Escuela Juan Galo Lavalle
Escuela Juan Galo Lavalle.

Escuela Juan Galo Lavalle.

Las obras incluyen mejoras en los espacios interiores y exteriores, también en los accesos sobre Avenida El Éxodo y la calle Tumusla, renovación integral de los solados y paredes, la dotación de nuevo mobiliario urbano, iluminación y parquización de las áreas verdes.

Además buscarán dejar los paramentos exteriores preparados para realizar murales por alumnos del Centro Polivalente de Artes, cuyo establecimiento se encuentra dentro de esta manzana. Removerán los tabiques de aulas para aprovechar más las dependencias, y ampliarán los baños y otros espacios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: