Larga fila.. 

Escuela de Oficios de UNJu: comienzan las inscripciones

Este lunes 18, el miércoles 20 y jueves 21 de abril, se pueden inscribir los interesados en ser parte la de Escuela de Oficios de la UNJU.

Una larga fila de interesados se puede apreciar desde muy temprano en la sede de la UNJu en la Avda. Fuerza Aérea N° 67 del barrio Alto Comedero, lugar donde se anotan los aspirantes a la Escuela de Oficios desde las 9 y hasta las 12 por la mañana, y de 15 a 18 en la tarde.

Los cursos son para mayores de 18 años, destacaron desde la organización a cargo del área de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, y las actividades incluyen nueve cursos para San Salvador de Jujuy y el interior, actividades que son articuladas con distintas instituciones y gremios de la provincia.

Los nueve cursos

Hay tres capacitaciones articuladas con la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellas la de Elaboración de comida saludable y vegana con productos andinos; el Manejo de viveros y la Elaboración de productos cosméticos naturales.

Otras dos capacitaciones se articulan con la Escuela de Minas “Horacio Carrillo”: Soldadura es una e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias la otra. También se trabaja con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), con el curso sobre Higiene y seguridad en el trabajo.

Escuela de Oficios de la UNJu el 25 comienzan los cursos (1).jpg
Escuela de Oficios de la UNJu el 25 comienzan los cursos

Escuela de Oficios de la UNJu el 25 comienzan los cursos

Otro de los trabajos conjuntos en esta primera etapa del dictado clases especiales, es con la Unidad Ejecutora TICS del Rectorado de la UNJu, y en este caso el curso será sobre Instalación de cámaras de seguridad domiciliarias.

Cursos en el interior

También habrá cursos en varias ciudades del interior de Jujuy actividades coordinadas con las intendencias y las comisiones municipales. Por ejemplo habrá un curso de Panadería que se dictará en Yavi; otro de Marketing Digital para Artesanos en Abra Pampa y Cusi Cusi, con actividades previstas a partir del 28 de abril. También se trabaja en un curso de comida Regional para Tilcara, que se encuentra en etapa organizativa para los procesos de inscripción.

Los requisitos

Aquellos interesados en anotarse deben ser mayores de 18 años y llevar fotocopias del Documento Nacional de Identidad que acredite su edad, además de la constancia de estudios realizados hasta el nivel alcanzado, aunque aclararon que en caso de no poder presentar la documentación al momento, hay una prórroga de quince días hábiles.

También deberán completar la ficha de inscripción anexa disponible en el enlace https://unjuradio.com/wp-content/uploads/2022/04/Parte-de-prensa-EEP.pdf. Hay c upos limitados de entre 25 y 30 personas, pero si la demanda es mayor, se habilitarán nuevas comisiones para aquellos cursos más requeridos.

Lugares de los cursos

Algunos se realizarán en la sede de la UNJu de San Salvador de Jujuy en Alto Comedero sobre la Avenida Fuerza Aérea N° 67, otras en instalaciones de la Escuela de Minas, y también en otras dependencias de San Salvador de Jujuy y ciudades del interior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: