En diálogo con LMD 4, la investigadora del CONICET Laura Roveto, comentó que “las opiniones son variadas y uno de los problemas que existen es la falta de evidencia. Recordemos que es una sustancia que en los años 60 se prohibió por completo en todo el mundo”.

Te puede interesar: Seguridad de Nación aprobó el plan de cultivo de cannabis medicinal del gobierno de Jujuy

En ese sentido, explicó que “los avances que habían sobre los efectos sobre nuestro organismo, quedaron frenados”, agregando luego: “ahora con leyes más flexibles a cerca de la comercialización, el cultivo para el consumo con fines terapéuticos, están reactivando todo el sistema de investigación”.

Podés leer: Reglamentan las condiciones para la producción del aceite de cannabis medicinal

“La idea es entender cuáles son los efectos de los cannavinoides en el organismo”, indicando más adelante que “hay muchos cannavinoides dentro de una misma planta y que depende de los principios activos que interactúan sobre nuestro organismo”.

También: Cannabis en Jujuy: aprobaron en la legislatura el proyecto de producción de aceite medicinal

Roveto señaló que “en la práctica, sabemos que hay personas que se están tratando con distintos tipos de extractos, pero la fortaleza de esta evidencia, en algunos casos, es débil o moderada”.

“Hay muchas patologías que se están teniendo en cuenta y a medida que avanza la ciencia, esa evidencia se va haciendo más fuerte. Ya en el 2017, la Academia Nacional de Ciencia de Ingeniería y Medicina de EEUU, dice que hay evidencia concluyente de que los cannavinoides son efectivos”.

Por último: Cannabis medicinal en Jujuy: "Para mi hijo esto significa vida"

Para concluir, la profesional del CONICET dijo que “el problema que tenemos ahora es que la gente accede a esos extractos por canales informales, mientras hay una ley que recién se está poniendo en marcha y la provincia de Jujuy, es pionera en este sentido”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados