A través de un comunicado, la Policía de la Provincia informó que aumentaron las estafas telefónicas en la provincia y explicó los pasos a seguir para evitar ser víctima, además de denunciar a los responsables.
Es importante saber que no se debe entregar ningún tipo de información de cuentas bancaria porque las entidades oficiales no llaman por teléfono para solicitarlas.
Ante llamados recibidos de números de conocidos que dicen ser representantes de los distintos bancos, no otorgar los datos de las tarjetas, información sobre las cuentas, mucho menos algún tipo de clave.
Consejos de la Policía para evitar estafas virtuales
Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
Por último, se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco. Por ello, se aconseja a los adultos mayores evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles dinero.
Números importantes
En caso de ser víctima de este tipo de hechos no dude en radicar la denuncia correspondiente al 911, al 4264016, o 4264008 de la División de Defraudación y Estafas de la Policía de Jujuy.
Una abuela jujeña fue estafada y entregó 150 mil y joyas
El pasado 7 de enero, una abuela jujeña recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo, en donde una mujer se hizo pasar por su nieta, a lo cuál ella accede entregarle dinero y pertenencias.
En ese contexto, la persona que llamó por teléfono le informó que habría una medida en el país y se devaluaría el dinero; y por lo tanto iría una contadora de su confianza al domicilio para retirar todo el dinero que la abuela tuviera. Además, continuando con el engaño, le solicitó que a la “contadora” le entregara todas las joyas que tuviera en su poder.
Una vez en el domicilio, la abuela terminó entregando a la supuesta contadora un total de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y varias joyas.
Posteriormente, ya cerca de las 20:00 horas de ese mismo día, la abuela se contactó con su nieta para saber qué había sucedido con el dinero, quien le manifestó que ella no se había comunicado y no sabía de lo que le estaba hablando, sí es que se dio con la novedad de que había sido estafada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.