Plaza Italia. 

Este sábado se realizará un Festival de Adopción de mascotas

Desde las 15 se llevará a cabo este evento que busca darle un hogar a mascotas abandonadas y también concientizar sobre el maltrato animal en Jujuy.

Este sábado desde las 15 en la plaza Italia del barrio Gorriti se llevará a cabo un Festival de Adopción en donde se brindará la posibilidad a la sociedad de que le brinde un hogar a mascotas abandonadas, y aquellos que tengan perritos y gatitos para dar en adopción también podrán hacerlo durante el evento que también busca dar un mensaje a la provincia de Jujuy para frenar el abandono y el maltrato animal.

En ese sentido, Carolina Siles, integrante de Rotarac en Jujuy expresó, en diálogo con Canal 4: "Realizamos este festival de adopción debido a la problemática de abandono animal que se ve mucho últimamente, y en tiempos de pandemia eso creció mucho más y se visibilizó. Por eso queremos fomentar lo que es la adopción responsable de mascotas y también concientizar sobre el maltrato animal".

Asimismo remarcó que invitaron a organizaciones jujeñas que trabajan en esta problemática: "Van a ir diferentes fundaciones y proteccionistas así que agradecemos su participación. También invitamos a personas que tengan mascotas para dar en adopción, pueden venir para buscarle un hogar lindo a esos animalitos", mencionó Carolina,

Por último, la voluntaria sostuvo que además realizarán "ventas de indumentaria y accesorios para mascotas para ayudar a familias que venden esos productos. Esperamos a toda la comunidad jujeña que quiera venir y realizar una adopción responsable y pasar una linda tarde".

feria de adopcion
Más información sobre la jornada de adopción de mascotas.

Más información sobre la jornada de adopción de mascotas.

Es importante remarcar que este tipo de eventos tiene el fin de darle una nueva oportunidad de vivir mejor a aquellos animalitos que fueron abandonados y son víctimas de maltrato animal por parte de la sociedad, por eso es que se recomienda que las personas que asistan y adopten lo hagan con conciencia teniendo en cuenta los recaudos necesarios para incorporar a una mascota al hogar como ser darle una buena alimentación, un buen espacio, controles veterinarios y cuando cumpla la edad adecuada, la castración.

CAROLINA SILES TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: