Estiman que más de un millón de personas pasarán por Jama para ver al Papa

Francisco visitará Chile en el 2018 y muchos fieles utilizarán ese paso fronterizo para llegar hasta el país trasandino.

El Papa tiene previsto visitar el año próximo Chile y Perú, del 15 al 21 de enero, y la presencia del Sumo Pontífice genera una gran expectativa para verlo. Por eso se estima que decenas de miles de argentinos y ciudadanos de otros países visitarán Chile para poder ser parte de la gira del máximo líder del catolicismo.

Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, adelantó en dialogo con La Mañana del Cuatro, que se trabaja para agilizar los trámites migratorios en el Paso de Jama con la Dirección Nacional de Migraciones, el consulado de Chile en Jujuy y las autoridades chilenas.

“Vamos a tener que reforzar todo”, dijo y puso énfasis en el maltrato que sufren los turistas en la aduana chilena. De Bedia dijo que se busca mejorar la infraestructura y “agilizar el tiempo de espera en Jama con el servicio agroalimentario y ganadero de Chile, donde se hace el control” y deslizó la chance de trasladarlo a San Pedro de Atacama.

“Creemos que serán más de un millón de personas que irán a ver al papa”, dijo el Defensor del Pueblo y resaltó que la decisión final es de las cancillerías.

Te puede interesar: El Papa no visitará Argentina en 2018

“Esperamos hacer las nuevas instalaciones en diciembre y tener más personal para la atención”, dijo y aseguró que el problema de conectividad en la zona es un condicionante ya que “mucho se hace on line y la banda no es potente para poner más maquinas”, contó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: