El propietario de una finca de Abra Pampa denunció que tres perros atacaron a 150 de sus ovejas y muchas murieron o tuvieron que fueron sacrificadas. Luego del hecho, personal de Zoonosis de esa ciudad lograron dar con dos de los animales que quedaron a disposición del juzgado contravencional.
perros.jpg
Perros asilvestrados
Javier Gronda, Secretario de Biodiversidad Provincial, aclaró que si bien es un tema de jurisdicción de esa localidad, trabajarán juntamente con otros organismos para solucionar el problema, ya que temen que este tipo de animales pueden atacar también a personas.
“Son animales domésticos que por alguna causa están asilvestrados y resulta muy difícil que puedan volver a ser mascotas”, dijo el funcionario, y agregó que los biólogos especialistas estudian que hacer con los animales. “Hay que ver caso por caso, porque es muy difícil volver a recuperarlos”.
Gronda no descartó que los animales deban ser eliminados: “Si los especialistas determinan que los perros no pueden volverá su estado natural, tomaremos las medidas que hagan falta”, detalló. Además afirmó que entre la jauría que ataca a ovejas y otras especies, algunos tienen dueños.
Personal policial y de Zoonosis de la Municipalidad lograron dar con la identidad de los propietarios de los canes. El Juzgado Contravencional notificó a los propietarios para que provean de alimento a los mismos y se trabaje en las actuaciones sumarias. “Si tienen dueños, iniciaremos las actuaciones correspondientes y les caeremos a ellos”, afirmó Gronda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.