Desde el Ministerio de Educación se presentaron en las instituciones CEIJA de la provincia para dar cierre a estos centros de estudio. El secretario administrativo Marcelo Lobo explicó que ya tienen el aval para funcionar y de este lugar dependen 300 alumnos y más de 50 docentes.

Hoy, los alumnos se manifestaron en la Casa de Gobierno exigiendo que se respete la modalidad con la que eligieron estudiar.

Te puede interesar: Conflicto en el CEIJA Idear: cierran la institución donde trabajan más de 65 personas y estudian 300 alumnos

Uno de ellos dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Nos cerraron el colegio. No solo el de San Salvador sino también el de San Pedro, Palpalá y Jujuy. Ya nos hicieron pagar la primera cuota, la inscripción, el seguro medico y ahora no nos dejan estudiar”.

Desde el ministerio argumentaron la presencia de irregularidades e informaron que los alumnos serían reubicados. Esto fue contestado por los mismos estudiantes quienes dijeron que les explicaron lo que impide que se abra el colegio y uno de ellos señaló “Nos mostraron todos los papeles con sello y firma de funcionarios del ministerio”.

También te puede interesar: Cinco claves para entender el conflicto por el cierre de los CEIJA IDEAR

Además señalaron que es imposible abrir hoy el colegio al cual cada uno pertenece porque sacaron de las instituciones los legajos correspondientes a cada alumno.

CEIJA Idear

Los alumnos exigen que se respete la modalidad con la que ellos eligieron estudiar porque de esta manera podrían terminar el nivel secundario al finalizar este año. Afirmaron “Nos inscribimos y de un día para el otro nos sacaron. Nos dicen que nos van a reubicar pero no son lugares que tengan la modalidad que queremos. Los del segundo ciclo terminarían este año. Queremos finalizar el colegio en el 2018”.

Para saber más: Según el Ministerio de Educación, el CEIJA Idear no cumplía con los requisitos

En relación a la reubicación de la cual hacen referencia, los afectados se dirigieron a la Región 3 dependiente del Ministerio y no obtuvieron la respuesta que desde el gobierno afirmaron que tendrían.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario