Premios San Salvador. 

Ezequiel Medina, el jujeño que plantó más de 2 mil árboles

Ezequiel Medina fue distinguido con el premio San Salvador en el rubro labor profesional, reconociendo su proyecto de reforestación.

El viernes se entregaron los premios San Salvador, distinguiendo a personalidades de la ciudad en distintos ámbitos. Uno de los premiados fue Ezequiel Medina, un ingeniero agrónomo jujeño que lucha por los bosques de la provincia.

image.png

En el marco de su tesis doctoral, Ezequiel plantó 2.100 árboles de queñoa en el Parque Provincial Potrero de Yala, avanzando con el proyecto de reforestación y conservación de bosques nativos que lleva adelante.

Ezequiel Medina tiene 32 años, se graduó de bachiller en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Jujuy, donde actualmente es docente de la cátedra Ecología Agrícola en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Además, encabeza el proyecto Árbol y Vida, que tiene como objetivo lograr un cambio ambiental y plantar 30 mil árboles en distintos sectores de la provincia.

“Cuando inicié con esta actividad no imaginé que sería reconocido. Fue mucho tiempo y esfuerzo que surgió en la cuarentena con mi esposa, con quien íbamos armando los arbolitos en el departamento”, dijo el ingeniero a TodoJujuy.com y destacó que poco a poco se fueron sumando voluntarios.

“La gente se contagió, esto es sólo un comienzo y queremos hacer muchísimo más. Todo empezó con un grupo de alumnos pero ya estamos funcionando como una ONG”, agregó.

Actualmente el equipo viaja una vez por semana al lugar donde se realizó la reforestación para verificar que los árboles estén bien. Para llegar al lugar caminan cerca de 8 horas.

“Están pasando cosas feas en nuestro planeta como consecuencia de nuestras acciones. Hay muchos incendios y sequías que no son casuales. Estamos a tiempo de generar un cambio”, finalizó.

Ezequiel Medina, el jujeño que planea plantar 30 mil árboles

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: