Viaje.. 

Facultad de Ingeniería: estudiantes a universidad de Francia

Tres alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, emprendieron un viaje de estudio a una prestigiosa universidad de Francia.

Santiago Eduardo Gaspari, Kevin Andrés Rivas y Emiliano Sosa de Martini, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), viajaron al viejo continente en el marco del Programa de movilidad estudiantil Argentina Francia Ingenierías Tecnologías (ARFITEC).

El viaje de intercambio académico internacional será por seis meses en L'Université de Lorraine, ubicada en la ciudad francesa de Nancy. Los jujeños son también destacados deportistas de la provincia, y fueron seleccionados como estudiantes becarios tras la convocatoria realizada en el primer cuatrimestre de 2022.

Tres estudiantes jujeños viajaron a un intercambio en Francia (1).jpg
Tres estudiantes jujeños viajaron a un intercambio en Francia

Tres estudiantes jujeños viajaron a un intercambio en Francia

La idea es que puedan continuar con su formación académica. Los jóvenes se suman a otros 26 estudiantes beneficiarios del programa ARFITEC de la Facultad de Ingeniería de la UNJu que desde el año 2012 accede a las convocatorias anuales, interrumpida únicamente en los años 2020 y 2021 por la situación sanitaria de pandemia.

Las becas ARFITEC están destinadas a estudiantes de la ingeniería informática, química e industrial para cursar un semestre en las instituciones universitarias Université de Technologie de Belfort Montbellard o Université de Lorraine, ambas de Francia.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería - UNJu emprenden un viaje de estudio a Francia

Requisitos en Argentina

Una vez seleccionados los proyectos, cada universidad participante deberá abrir la convocatoria interna a la postulación de estudiantes. La selección de los estudiantes estará a cargo exclusivamente de las universidades participantes de cada proyecto.

Los requisitos para los alumnos son ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería participante en alguno de los proyectos que resultaren seleccionados.

Deben haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios al inicio de la movilidad, y encontrarse cursando al momento de la postulación. También deben tener conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.

Los estudiantes deberán demostrar al coordinador académico del proyecto una gran motivación y voluntad para integrarse a la vida universitaria de la universidad francesa, y a la vida cultural del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: