revolución en redes. 

Fake news: es falso que se haya suspendido el Carnaval 2021

Un falso mensaje anunció la cancelación del Carnaval 2021 con una placa trucha de Todo Jujuy. La fake news revolucionó las redes jujeñas y fue desmentida.

Por  Andrea Miranda
fake news

Si algo exacerbó la pandemia fueron las fake news y Jujuy no quedó afuera. Este martes circuló en redes sociales una imagen - supuestamente era una captura de pantalla de unapublicación de Todo Jujuy en Instagram - señalando que el ministro de Cultura, Federico Posadas, había anunciado la suspensión del Carnaval 2021. Tanto la placa como la noticia son falsas y en ningún momento este medio elaboró tal imagen. De hecho, la tipografía no es la utilizada normalmente.

Tal es así que el funcionario publicó la desmentida a través de sus propias historias de Instagram advirtiendo que se trata de una noticia falsa y con stickers resaltando que es una fake news.

Meme o noticia falsa con mala intención, la placa fue desmentida para tranquilidad de los fanáticos del diablo. Mucho falta y mucho puede pasar hasta febrero del próximo año, sobre todo en este contexto de pandemia e incertidumbre. Sin embargo, por ahora, el Carnaval no se ha suspendido y sigue siendo una posibilidad.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: