En San Pedro se conocieron nuevos casos en los últimos días. Personas desconocidas, a través de un teléfono con características de Buenos Aires, llaman a los adultos mayores para “informarles” que tienen un monto a cobrar de ANSES y que para ello, deben concurrir a una entidad bancaria especifica.

Ya en el lugar, vuelven a contactarse con ellos y le van marcando los pasos a seguir en el cajero automático, que aprovechando el desconocimiento de las víctimas, los inducen a hacer una transferencia de dinero que termina en los bolsillos de los estafadores.

“Lamentablemente en San Pedro cayeron tres personas hace un mes, pero se había calmado y la semana pasada empezamos otra vez a saber de estas maniobras”, dijo Agustín Acosta, responsable de la delegación de ANSES en San Pedro.

El funcionario recordó que ese organismo no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, recalcó que los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores.

“Es importante avisar que personal de ANSES llama solo para venir a ANSES a completar algún trámite”, dijo Acosta, y agregó que las comunicaciones pueden ser por correo electrónico, mensaje de texto o algún llamado para acercarse al UDAI.

Únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Para denunciar un caso de fraude o estafa, con este tipo de modos o cualquier otro, ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten. Se pueden realizar por mail a denuncias@anses.gob.ar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario