Falta combustible en el norte

Hoy, junto con el aumento de combustibles, en el norte comienza a faltar. ¿Por qué?

Varias causas confluyen en la falta de combustible que en estos momentos afecta al norte provincial, tanto en las regiones de Quebrada y Puna.

Por un lado, el paso del Rally Dakar, los vehículos que compiten y los que acompañan que llevan a mecánicos, técnicos, y equipos consumieron una gran cantidad de las naftas.

Además de eso, se le suma que por ser temporada alta de turismo y enero tilcareño hay más vehículos en la región.

Por otro lado, desde la madrugada del martes que los camiones que transportan el combustible no pueden llegar al lugar por el alud que dejó cortada la ruta 9 e incomunicados a los que se encuentran de Tumbaya al norte.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó esta mañana en Arriba Jujuy por Radio City que se pidió al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren que envíe combustible a través de Salta pasando por San Antonio de los Cobres.

Todavía no hay fecha para la liberación completa del tránsito a través de la Ruta Nacional N° 9, y así como por el momento escasea el combustible, también pueden ser otros productos que se transportan desde la capital los que comiencen a faltar. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: