Llegó el verano y volvió el problema de la falta de desmalezamiento en los espacios verdes

Una problemática habitual en cada verano jujeño es el crecimiento de yuyos y malezas en espacios verdes que son utilizados principalmente por jóvenes y niños. La temporada de lluvias provoca que la vegetación crezca con rapidez y se haga difícil se controlar, es así que muchos baldíos y terrenos privados son dejados al abandono por parte de sus propietarios.

A través de la línea de Whatsapp de las Noticias, usuarios jujeños nos enviaron fotos de algunos lugares que se ven afectados por la falta de desmalezamiento. En el barrio Cuyaya, los vecinos hicieron una denuncia puntual sobre un terreno privado en la calle Comandante de la Corte, "le pedimos al dueño que venga y lo limpie".

Falta de desmalezado
Falta de desmalezado

El conflicto no sólo pasa por la altura de las malezas, que impiden el correcto disfrute del espacio verde, sino que también conforman un lugar propenso para la permanencia de ratas y víboras, así como también sirven como criadero de mosquitos y otros insectos.

Víbora de baldío

Otro caso puntual se da en Palpalá, donde los vecinos reclaman por un terreno que está "abandonado" y provoca preocupación por las altas malezas y por el peligro que puede generar para las casas que están al lado. "Ladrones pueden ingresar a nuestras casas por ese baldío, y cuando pagamos para que lo limpien, el dueño se enoja", señaló un usuario a TodoJujuy.com.

Enviá tus fotos, videos o noticias a nuestra línea de Whatsapp al 3885007777.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario