Apoyo.. 

Familias de Acogimiento: 10 personas inscriptas en el programa

Hace una semana lanzaron el programa y los interesados ya pueden inscribirse. Actualmente hay más de 60 niños que necesitan un hogar transitorio.

Por  Victoria Marín

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano abrieron las convocatoria de familias de acogimientos, un programa destinado a las familias de la provincia Jujuy para asumir el cuidado transitorio de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de maltrato infantil o abandono.

La coordinadora explicó que “este cuidado debe ser transitorio hasta tanto la situación judicial de estos menores se resuelva”.

En la provincia de Jujuy existen alrededor de 68 a 69 niños en esta situación, a la espera de un hogar en transición, que por ley son 180 días aunque si en tal caso no llega a resolverse, por una excepción de la justicia, pueden quedarse mas tiempo.

Actualmente ya son 10 las personas interesadas que se inscribieron en este programa. “Esperamos que esto aumente por qué es lo que necesitamos”, dijo la coordinadora.

ANA MAURIN - Programa de cuidado transitorio de niños TODO JUJUY.mp4

Trámite y evaluación

Luego de dicha inscripción o acercamiento hacia el Ministerio, un equipo interdisciplinario confirmado por profesionales que estarán haciendo la evaluación de cada familia, con varias entrevistas pertinentes (psicológicas - social – asesoramiento legal).

Cuáles son los requisitos para postularse

  • Tener entre 25 y 50 años de edad.
  • No estar inscriptos en el registro de adopción.
  • No tener antecedentes penales.
  • No tener deuda alimentaria.
  • Personas en pareja o solteros.

Los interesados y las interesadas deben comunicarse al correo: [email protected] de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias. La convocatoria es abierta y está sujeta a encuestas psicológicas y jurídicas para ver que las familias que se postulan se encuentran en condiciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: