miércoles 18 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2015 - 03:03

Familias de San Pedro recibirán sus escrituras

Sesenta vecinos firmaron las escrituras de sus hogares y ahora podrán ser los dueños reales de los terrenos en los que habitan desde hace años.

El proceso de escrituración se realiza mediante el programa “Tu escritura, garantía de futuro” en el cumplimiento de la Ley Provincial N° 5780/2013, cuyo órgano de aplicación es la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Por su parte, el Colegio de Escribanos realiza un intenso trabajo para procesar los títulos de dominio.

Ante esta nueva situación, Antonio, uno de los beneficiarios que firmó la escritura del terreno en el que vive con su familia desde hace 23 años, expresó que nunca pensó que se cumpliría esta posibilidad, pero que hoy gracias al Gobierno de la Provincia puede tener la seguridad de contar con la escritura de su vivienda.

Otro caso es el de Rosa Cruz, que dice vivir en el mismo lote desde el año´60. “No veía la hora de tener los papeles en mi mano”, dijo emocionada. “Esto va a salir y sé que es mío, no voy a seguir pensando que de un momento a otro me lo van a sacar”, declaró y agregó que ahora “no dependo de nadie, dependo de mí misma”.

Cabe destacar, que desde la implementación de la Ley hasta la fecha ya se han entregado más de cinco mil escrituras en toda la provincia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado