Conservación. . 

Fauna silvestre: 47 ejemplares regresaron a su hábitat

Realizaron la liberación de 47 ejemplares de fauna silvestre que recibieron el alta sanitaria y biológica. Los animales fueron tratados en CAFAJu.

Por  Cristian Almazán

Se produjo la liberación de 47 animales silvestres que recibieron el alta sanitaria y biológica para reinsertarse nuevamente en el hábitat natural. Ejemplares de Gato Montés y tortugas de barro o casquito fueron devueltos a sus espacios luego de un trabajo de recuperación saludable.

Todo se realizó en la Reserva Provincial Las Lancitas y en un sector del Río San Francisco, en la zona de Caimancito, respectivamente. Se trata de la liberación N° 47 de animales pertenecientes a la fauna silvestre nativa, en lo que va del año, entre aves, mamíferos, y reptiles.

El argentino Guido Pella superó al colombiano Daniel Galán y se metió en la segunda ronda del Grand Slam parisino. (7).jpg
47 ejemplares de fauna silvestre regresaron a su hábitat

47 ejemplares de fauna silvestre regresaron a su hábitat

Las dos ejemplares hembras de gato montés, ingresaron al CAFAJu en julio del año pasado, provenientes de Libertador General San Martín donde habían sido encontradas huérfanas con apenas unos meses de vida. Por eso el proceso de rehabilitación, que demoró, exigió en una primera etapa alimentarlas de forma manual con mamadera; luego los animales fueron aislados, y alimentados con diferentes tipos de carne y con el menor contacto posible con el ser humano. Progresivamente se trabajó sobre los comportamientos e instintos de caza, y en la necesidad de recuperación de sus hábitos para la vida en silvestría.

Por otra parte, las tortugas ingresaron al CAFAJu en abril del 2023, provenientes del cautiverio. Luego de definir que era necesario esperar que pase la época de frío, para evitarles el estrés derivado de las bajas temperaturas, fueron liberadas en su área de distribución en el Ramal, en inmediaciones del río San Francisco.

Trabajo en conjunto de CafaJu

En la oportunidad, la ministra Zigarán relató que los animales fueron liberados luego de un gran trabajo de rehabilitación, a cargo del equipo de biólogos, veterinarios, y técnicos de la institución que garantizaron la alimentación, medicación y tratamiento, para que los ejemplares retornen a su hábitat en las mejores condiciones.

Para denunciar tenencia, maltrato, caza y comercialización ilegal, de ejemplares de la fauna silvestre nativa, se puede comunicar a [email protected]; o bien telefónicamente, al 3884564931.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: