Fellner encabezó el acto de lanzamiento de la semana de la mujer

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó en la localidad de Santa Clara el acto de lanzamiento de la Semana de la Mujer que fue organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, la Rama Femenina del PJ y la municipalidad local. En la ocasión, el Mandatario provincial destacó el rol de la mujer en la vida política jujeña y aseguró que “todo Jujuy se va a movilizar de la mano de sus mujeres”.

El Gobernador Eduardo Fellner en su discurso pronunciado ante una multitud en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Arenal primero agradeció la presencia y el acompañamiento de las mujeres de distintas localidades cercanas a Santa Clara que se acercaron para participar de las diversas actividades previstas por el lanzamiento de la “Semana de la Mujer”.

El doctor Fellner resaltó el festejo del Día Internacional de la Mujer porque “marca un camino en el derecho de la mujer en el mundo”.

“La verdad es que la iniciativa generó una movilización importante en las mujeres de la zona del Ramal que han aprovechado esta jornada para trabajar en distintos tipos de talleres vinculados con temas de la salud de las madres, las campañas de vacunación, la violencia familiar, con participación del SAME, del Camión de la Mujer, y es una actividad que se va a desarrollar durante toda la semana en distintos lugares de la provincia” explicó el Gobernador.

“Creo que es una buena forma de demostrar una actividad que tiene que ver con cosas positivas y movilizando a la gente también respecto a la concientización sobre los derechos de la mujer” señaló.

El Gobernador Fellner expresó que “una vez más, con la sangre de nuestras mujeres del Ramal, vamos a llevar esta movilización a toda la provincia, todo Jujuy se va a movilizar de la mano de sus mujeres. Toda la provincia va a estar conciente del rol de la mujer en esta semana en que festejamos el Día Internacional de la Mujer”.

Perspectivas del año electoral

Por otra parte,  refiriéndose al año electoral que se vivirá en 2013, el titular del Ejecutivo provincial expresó: “creo que este tipo de jornadas también sirve para concientizar a la mujer y a los ciudadanos jujeños en general de lo que estamos viviendo a partir de un gobierno nacional que ha comprendido lo que deseaba el pueblo de la nación, lo que deseábamos como jujeños, una inclusión cada vez más grande y que tiene mucho que ver con la igualdad de oportunidades”.

“Se viene un año electoral y la forma de participar es a partir de la concientización, saber que es lo que tenemos, que es lo que queremos y por donde vamos, y vamos por más, es decir, más derechos, más reconocimiento, más inclusión, más posibilidades de trabajo, más dignidad para la mujer, para nuestros  jóvenes y todos los jujeños” afirmó.

Fellner recordó que desde el 2003 se vivió una transformación sin precedentes en Jujuy e hizo hincapié en que hoy se llega a la gente “con cosas en la mano a decir ‘esto tenemos y queremos tener más’”. Ponderó que hoy muchas mujeres de toda la provincia tienen una jubilación de ama de casa lo que significa darle dignidad al pueblo, y que muchos niños gozan de una asignación familiar que permite un control y cuidado permanente de la salud de los mismos.

En cuanto a la situación política nacional y provincial, el titular del Ejecutivo provincial refirió que “los más jóvenes capaz todavía no lo entienden pero muchas de las caras que veo acá llevan muchos años de militancia, han peleado conmigo a lo largo de los años y saben que antes del 2003 no teníamos salud, no teníamos educación, no teníamos un pan para llevar a la casa; eso ha ido cambiando y nos ha ido  comprometiendo cada vez más con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner” dijo, y remarcó que la Presidenta “necesita que la sigamos apoyando, como los Diputados Nacionales, nuestros Senadores del Frente Para la Victoria que la apoyan todos los días en el Congreso, acompañando con compromiso. Todos y cada uno tenemos la responsabilidad de mantener este proyecto político en alto y si así lo hacemos es porque queremos un Jujuy distinto” manifestó.

Por último, Fellner declaró que “había muchos dirigentes que nos habíamos acostumbrado a la comodidad de los despachos oficiales y hoy la realidad nos llama a movilizarnos, a estar nuevamente en presencia de la gente, escuchar sus problemas; no todo ha sido agradecimiento y felicitaciones, hay gente con problemas, con necesidades y que necesitan decisiones oficiales, en fin, trabajar más cerca de la gente. Esta es mi pretensión, que desde el Gobernador para abajo todos los funcionarios públicos incluidos aquellos que tienen representación legislativa a nivel provincial, nacional o incluso municipal, estén con la gente, viendo las necesidades y dando respuesta”.

Presencias

Cabe mencionar que previo al inicio del acto, el mandatario provincial junto al Intendente José Vasile, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez, y la titular de la Rama Femenina del PJ, la legisladora provincial Mirna Abregú, colocaron una ofrenda floral ante una imagen de una mujer.

Además estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; los Ministros de Salud y Desarrollo Social, doctores Víctor Urbani y Facundo Figueroa Caballero; Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; jefes comunales de localidades vecinas; y público en general.-  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: