Jujuy.. 

Femicidio: prisión perpetua para el asesino de Zulma Valencia

Este jueves condenaron a Franco José Aucachi por asesinar a su ex pareja. El femicidio se registró en octubre de 2018 en Monterrico.

Este jueves se conoció que el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó al hombre que asesinó a Zulma Valencia. El terrible hecho de femicidio ocurrió en octubre de 2018 en la ciudad de Monterrico.

De acuerdo a la información, finalizó la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Publico de la Acusación por lo que condenaron a Franco José Aucachi a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Yesica Zulma Valencia.

Franco José Aucachi fue citado a juicio oral y público acusado de ser el presunto autor del delito “homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, según lo previsto en el artículo 80 inc. 1° y 11° del Código Penal de la Nación.

La IPP estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la integridad de las personas y homicidios del Dr. Diego Cussel. Además, actuó ante el Tribuno Criminal Sergio Marcelo Cuellar.

Femicidio Zulma Valencia 21.jpg
Condenaron a Franco José Aucachi a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Yesica Zulma Valencia.

Condenaron a Franco José Aucachi a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Yesica Zulma Valencia.

El femicidio de Zulma Valencia

El femicidio de Zulma Valencia ocurrió en la mañana del 12 de octubre de 2018, cuando ella se encontraba en su domicilio del barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Monterrico. En ese momento, Aucachi, ex pareja de la víctima y padre de sus hijos, ingresó a la vivienda y mantuvo una fuerte discusión con la mujer. Luego comenzó a golpearla violentamente en el rosto y la cabeza, hasta que el femicida la estranguló con un lazo y le quitó la vida.

Tras cometer el asesinato se dio a la fuga.

Femicidio de Zulma Valencia 21.jpg
Femicidio de Zulma Valencia

Femicidio de Zulma Valencia

Jujuy: entre 2020 y 2021 se registraron 11 femicidios

Durante los años 2020 y 2021 en la provincia de Jujuy se registraron 11 femicidios y todos los crímenes han sido esclarecidos, los supuestos autores están identificados, detenidos y uno de ellos falleció, indica un informe del Ministerio Público de la Acusación.

Durante este año 2 de los autores ya fueron condenados.

Respecto a su distribución geográfica, de los hechos del 2020 es: uno de estos crímenes ocurrieron en la localidad de San Pedro de Jujuy, dos en Palpalá; uno en la localidad de Huacalera, uno en Yuto, uno en Perico, uno en Abra Pampa y uno en San Salvador de Jujuy.

En relación a los casos de femicidios en el 2021, uno ocurrió en San Salvador de Jujuy, uno en Palpalá y uno en La Quiaca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: