El caso conmocionó a Monterrico. Zulma Valencia fue asesinada en su casa en esa ciudad, días pasados. Su ex pareja está detenido y acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

“Todos los indicios dan que fue él quien la mató, porque venían con signos de violencia”, dijo Gastón Martínez, el hermano de la víctima. Familiares y amigos de la joven movilizaron hasta San Salvador y en Casa de Gobierno reclamaron por justicia. Con carteles y pancartas, mostraron su tristeza y pidieron por una pronta resolución de la causa.

Justicia por Zulma Valencia

Fortunata, la madre de la víctima, aseguró que buscan justicia y que se esclarezca el caso. “Zulma era una chica bien humilde, callada, que no tenía problemas con nadie”, dijo y confirmó que había violencia con su ex pareja. “Tenía amenazas de él. Le decía que los mataría, a ella y a sus hijos”, afirmó. Zulma Valencia tenía dos hijos, pero hacía tiempo que se había separado del sospechoso del crimen.

Martínez afirmó que ya hablaron con el fiscal Aldo Lozano, que les confirmó que Zulma murió estrangulada. “Hay un culpable y no sabemos quién es, pero todo apunta al ex novio, que la hostigaba y amenazaba”, aseguró, y confirmó que las denuncias se hicieron y el acusado estuvo detenido dos meses “pero debería haber estado por lo menos 6”, subrayó.

Además afirmó que había una perimetral que nunca se respetó. Vivían en la casa de los padres del él”, y dijo que buscaron un acuerdo para ver a los hijos que tenían en común, pero que siguen con los abuelos maternos.

“Queremos que la gente que sufre este tipo de situaciones las denuncie”, indicó el joven.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario