Se está viviendo una festividad del Santísimo Salvador muy especial en Jujuy. El día donde se venera al patrono de la capital jujeña tiene una jornada distinta a la de los últimos años. La habitual misa se hizo en el atrio de la Iglesia Catedral, pero sin presencia de feligreses y con una trasmisión especial por Canal 4 y las redes sociales. Es presidida por el Obispo Cesar Fernández, quien en su homilía aludió a esta fecha tan especial para la fe cristiana jujeña.

Luego de bendecir la imagen en el 8vo aniversario de su obispado en Jujuy, Fernández pidió seguir caminando juntos en este momento: “Poner el oído a la voz de Dios que nos guía con su amor de padre, para ser una iglesia verdaderamente servicial, siendo la casa de todos”, comenzó diciendo.

Misa en Jujuy.jpg

“Tenemos un hoy difícil que vive el mundo entero, Argentina y Jujuy, y que interpela nuestra fe”, y aseguró que es el momento de mirar al Salvador del mundo. “Densas tinieblas cubrieron nuestras ciudades y se adueñaron de nuestras vidas con un silencio que ensordece. Nos sorprendió una tormenta furiosa, estando todos en la misma barca, frágiles y desorientados”, graficó sobre la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

“Todos llamados a remar juntos, porque en esta barca estamos todos. Hoy confiamos en tu bondad. Salva a tu pueblo, Señor. Necesitamos más que nunca de vivir todo lo que nos pasa desde la fe. Y reconocer que necesitamos de Dios y ser salvados, porque no somos autosuficientes. Sin él, solos, nos hundimos”, dijo en su homilía el obispo.

“Invitemos a Jesús a nuestras vidas. Con Dios la vida nunca muere. Tenemos una esperanza grande con la cruz de Cristo, donde fuimos abrazados por su amor redentor”, continuó diciendo el obispo en la misa central que fue seguida por miles de personas a través de Canal 4 y en las distintas plataformas.

Te puede interesar: Cómo serán los servicios en el día de San Salvador

“En medio del aislamiento donde sufrimos todos por la falta de los afectos y los encuentros, más las tantas familias muy pobres con carencias, escuchemos el anuncio que nos salva: el señor Jesucristo, el Santísimo Salvador, que camina con cada uno de nosotros. Lo abracemos a Él para abrazar la esperanza”, remarcó.

“Es la fuerza de la fe que nos saca del miedo. Le decimos: salva a tu pueblo Señor. Nadie nos podrá apartar del amor de Cristo”, subrayó en el habitual mensaje que el máximo jefe de la iglesia católica de Jujuy dio como cada 6 de agosto.

Obispo Fernández y el Santísimo Salvador.png
Obispo Fernández y el Santísimo Salvador

Obispo Fernández y el Santísimo Salvador

En horas de la tarde, la imagen del Santísimo Salvador saldrá a las calles de la ciudad montada en uno de los camiones del regimiento. El patrono de la ciudad recorrerá los barrios más afectados por la pandemia desde las 17 y hasta las 19, siempre bajo un estricto operativo de seguridad con agentes de las distintas fuerzas y también de personal del área tránsito. Recorrerá Malvinas, Coronel Arias, Alto Comedero y Campo Verde, entre otros sectores.

La procesión de la imagen del Santísimo Salvador por los barrios de la ciudad será para bendecir a cada uno de los vecinos y recepcionar sus necesidades y pedidos mediante carteles y desde las puertas de sus casas, adelantaron las autoridades eclesiásticas de la provincia, quienes resaltaron que la imagen no podrá ser tocada por los vecinos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario