Capital.. 

Fernando Báez Sosa: marcha por los 3 años del crimen

Hoy se cumplen 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, y Jujuy se sumó a las marchas que se realizan en todo el país.

Por  Victoria Marín

Las redes sociales hablaron y convocaron este miércoles a una marcha de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el día que se cumplen tres años del aberrante hecho en Villa Gesell. Hubo homenajes en muchas plazas del país y Jujuy también acompañó a la familia del joven.

Un 18 de enero de 2020 Fernando quedó sin signos vitales producto de una brutal golpiza de 8 jóvenes que hoy su destino está en manos de la justicia, con videos, fotos, chats, testigos y pericias tomadas días después de la muerte.

Marcha en Jujuy

Familias completas, abuelos, hermanos, niños, se hicieron presente en el centro de la capital jujeña con carteles y altavoces pidiendo por la justicia de Fernando. Se concentraron en Plaza Belgrano y recorrieron esa zona.

"Por acompañar a la madre de Fernando, estas cosas no tendrían que pasar, no es justo esto yo como madre siento y duele mucho lo que sucedió", expresó una señora que decidió decir presente.

9e074a36-e959-45af-85bf-5c1afaddf027.jfif
Justicia por Fernando Báez Sosa.

Justicia por Fernando Báez Sosa.

"El cielo llora su partida", el cartel que se repetía en las manos de los jujeños. "Perpetua y justicia" gritaban en una sola voz.

En Buenos Aires

Una multitud acompañó a Graciela y Silvino Báez Sosa en el homenaje que se lleva a cabo en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de Dolores.

La emoción y la conmoción por todo lo visto a lo largo del juicio sobrevuelan en el aire. “Prohibido olvidar”, “Fernando somos todos”, “Justicia es perpetua” y “3 años sin justicia” son solo algunas de las leyendas que se repiten en los carteles de los presentes, que, casi sin excepción, llevaban la imagen de la cara de Fernando.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: