La eterna disputa por recuperar el espacio público de la ciudad por parte del municipio tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. El hecho, captado por un ocasional transeúnte y que nos enviara al WhatsApp de la Noticias (3885007777), muestra imágenes de una cruenta pelea callejera entre un inspector y un vendedor de la zona.

Pelea en plena calle.jpg

Consultado por TodoJujuy.com sobre la violenta situación vivida en la jornada del jueves, Bruno Jerez, Subsecretario de Fiscalización y Control de la municipalidad, comentó que quien sufrió la peor parte es el jefe de inspectores, que padeció la furia de los comerciantes informales.

Te puede interesar: Desde hoy los vendedores ambulantes con nueva ubicación

“Estábamos haciendo un relevamiento de los vendedores de la zona en esas calles, por eso no fuimos con policías”, comentó el funcionario, y negó que haya sido un procedimiento para desalojar las veredas de vendedores. En el video se observa como el intercambio verbal comienza a subir de tono entre Jerez, el inspector y los vendedores.

Agresión

La situación comienza a tornarse cada segundo más violenta hasta que uno de los vendedores desafía a pelear al jefe de inspectores, que busca no sumarse a la disputa. Inmediatamente el agresor adopta una actitud aun más agresiva y comienza con el vendaval de golpes que termina incluso con el inspector en el suelo, intentando defenderse de la agresión.

Vendedores ambulantes.jpg

Jerez comentó que no solo fue uno el agresor, sino también hubo mujeres que con palos apoyaron la violenta reacción de los vendedores: “Están individualizados. Estaban en estado de ebriedad”, indicó y ratificó que hicieron la denuncia en la seccional 4ta de Cuyaya.

Te puede interesar: Habilitaron una nueva galería para los vendedores ambulantes

“El inspector tiene el ojo prácticamente cerrado por los golpes, lo agredieron en la cara y en el ojo”, dijo Jerez, que en la disputa intentó calmar los ánimos, pero sin éxito. La lamentable situación terminó cuando los funcionarios municipales decidieron alejarse de la zona para evitar males mayores.

Inspector agredido.jpg

Recordemos que desde hace un tiempo el municipio implementó un plan de reordenamiento del espacio público buscando liberar las veredas del microcentro capitalino, y centrando los procedimientos en las calles adyacentes a la Vieja Terminal, lo que derivó en incidentes reiterados con los vendedores ambulantes que ocupan la zona sin autorización.

En el caso de los comerciantes de vestimenta o calzado se los reubicó en un centro comercial de la avenida El Éxodo, en otros casos se autorizó la venta de “especieras” en la zona, pero en otros casos los vendedores de frutas y verduras desoyeron las normas municipales y buscan seguir en la zona, rechazando dejar la venta de sus productos de manera irregular.

Bruno Jerez.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario