El Festival Internacional de Cine de las Alturas ya palpita y ayer se llevó a cabo el 1° encuentro “Pachamama Niños, Mi Identidad, Mi Orgullo y Mi Niñez”, organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas en el anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi-Xibi.

La ocasión fue el escenario perfecto para el estreno de “Alturas Móvil”, una unidad equipada con una pantalla inflable para realizar proyecciones al aire libre que permitirá llevar el Cine Andino a todos los rincones de la zona. Su principal objetivo es difundir lo mejor del Festival Internacional de Cine de las Alturas a toda la región de los Andes, y resaltar al cine como una herramienta de integración social y cultural que fomenta la conciencia crítica y las identidades culturales y sociales.

Presentacion Alturas Movil -1.jpg

El evento contó con la participación de niños de más de 150 niños de Comunidades Originarias de los departamentos de Yavi, Cochinoca, Santa Catalina, Humahuaca, Tumbaya y Ledesma, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente con la proyección de “La Leyenda del Chupacabras”, ganadora del mejor largometraje de la edición 2017 de Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericana.

Presentacion Alturas Movil - 3.jpg

El objetivo de esta iniciativa, es que los niños de las comunidades aborígenes puedan disfrutar de una jornada diferente y promover a la vez, la igualdad de derechos entre todos.

Natalia Sarapura, Secretaria de Asuntos Indígenas, expresó: “Hemos asumido nuestra identidad de ser coyas, de ser jujeños, y cada vez más estamos descubriendo que la identidad es un valor que nos asocia al respeto a la naturaleza, a la cultura que tenemos, y esto queríamos hacerlo desde la niñez; de esta idea surgió el "Pachamama Niños" como una oportunidad de darle un espacio de promoción al autoestima de la identidad y al respeto de los derechos del niño. Quiero agradecer al Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas por acompañarnos en este desafío”.

El encuentro tuvo además la presencia de las principales autoridades la provincia de Jujuy: Gerardo Morales, Gobernador; Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy; integrantes del Comité Ejecutivo del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas: Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la Provincia Jujuy; José Domingo Bárcena, Secretario de Cultura de la Municipalidad; Marcelo Pont y Daniel Desaloms, Directores Artísticos del Festival.

También participaron, Facundo Morales, Coordinador General; Diana Frey, Productora Ejecutiva y Jimena Muñoz, Productora General del Festival Internacional de Cine de las Alturas y Natalia Sarapura, Secretaria de asuntos Indígenas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario