Ciudad Cultural.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: construyen la sede

La sede de la Fiesta Nacional de los Estudiantes estará ubicada en Ciudad Cultural. El Gobierno provincial espera terminarla para la próxima edición.

Según indicaron a Todo Jujuy fuentes cercanas a la Gobernación, esperan que las obras estén listas para el próximo mes de septiembre, cuando se realice la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

fne sede
La nueva sede de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultura. I Prensa Gobernación

La nueva sede de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultura. I Prensa Gobernación

La nueva sede de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Morales escribió en sus redes que el nuevo edificio de Ciudad Cultural "consolidará el espacio como lugar de encuentro de las juventudes y las familias con la cultura y la recreación".

Además, relató, "tendrá espacios para compartir, mesas de juegos, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas para ajedrez y muchas propuestas más para crear".

"La idea es que sea un espacio para las oficinas permanentes del Ente (que hoy son alquiladas) para que durante el año trabaje el personal y en la época de la Fiesta se pueden hacer reuniones en el SUM (salón de usos múltiples) de la planta baja", explicó al respecto el arquitecto Ramiro Tejeda, quien está encargado de las obras.

Según indicó, estará en las pérgolas que se encuentran en paralelo a las canchas de arena y se espera que para esta Fiesta se pueda usar el SUM pero todavía no las oficinas, que estarán en planta alta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdY1psuL4jb%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

El anuncio de esta nueva sede del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes fue realizado el 15 de septiembre del año pasado. En ese momento, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, dijo que Ciudad Cultural es "el sitio emblema de la fiesta" y se refirió a la dinámica que la zona adquirió en los últimos años: "Ustedes pasan un día de calor durante el fin de semana y está lleno de gente. Esto nos demostró que no podía convertirse en un lugar en donde se instalen oficinas administrativas".

fne sede
La nueva sede de la Fiesta utilizará las pérgolas de Ciudad Cultural. /Imagen ilustrativa

La nueva sede de la Fiesta utilizará las pérgolas de Ciudad Cultural. /Imagen ilustrativa

Durante la fiesta del año pasado, Stanic también había adelantado que la ejecución de las obras del proyecto comenzaría a ejecutarse este año 2022. Para la construcción, había dicho, se utilizarían las pérgolas que ya están instaladas en el lugar. Ahora la esperanza es que esté terminado para septiembre, cuando comience una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la primera que promete volver con todo después de la pandemia.

RAMIRO TEJEDA - Sec. de Planificación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: