Meyer.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: vuelve con todo

Martín Meyer aseguró que este septiembre la Fiesta Nacional de los Estudiantes volverá a tener todos su eventos y adelantó la fecha de la elección nacional.

Después de un año sin ninguna actividad por la pandemia de coronavirus y de otro adaptado a la situación epidemiológica, este 2022 la Fiesta Nacional de los Estudiantes promete volver con todas sus tradiciones, como era antes de que el covid-19 llega para cambiar el mundo.

Desfiles de carrozas, elecciones de reina y todas las demás actividades estudiantiles se van a desplegar el próximo mes de septiembre cuando Jujuy vuelva a ser la "capital nacional de la juventud".

"Este año tenemos muchísimas más libertades y estamos entrando en una normalidad casi plena que nos permite que tanto los chicos como todo el pueblo jujeño puedan tener una fiesta como la que estábamos acostumbrados", comentó el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, en diálogo con Canal 4, y destacó que, si la condición sanitaria actual se mantiene en septiembre, se realizará una fiesta normal.

"Vuelven las carrozas, los sábados estudiantiles, los torneos juveniles. Todo vuelve para que el pueblo de Jujuy lo pueda disfrutar", agregó Meyer y dijo que la Experiencia FNE que reemplazó a la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes el año pasado a causa de la pandemia se repetirá: "Queremos que la familia disfrute de Ciudad Cultural todo el día y que haya otra opción pensando en la gente grande y en los más chiquitos para que esos diez días no sean solo elecciones y desfiles".

Carroza de la EET de Palpalá
La carroza de la EET de Palpalá en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La carroza de la EET de Palpalá en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

¿Cuándo será la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022?

Meyer anticipó que la nueva Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará desde el 16 al 24 de septiembre y que la Elección de la Reina Nacional sería, en principio, el día 23.

MARTIN MEYER - FNE - TJ.mp4

¿Reina o representante?

Desde hace algunos años, el Ente Autárquico Permanente decidió fomentar un cambio en el nombre de los concursos de belleza, tradicionalmente llamados "elecciones de reina", por el de "elecciones de representante".

"Creemos que representante es la palabra adecuada porque esa chica que sale electa representa a todas sus compañeras o compañeros - justifica Meyer -. No es reina porque no está por encima de nadie. Es una chica que fue elegida por sus compañeros para representarlos durante todo el año. Y luego la nacional representa a todos los estudiantes".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: