Para disfrutar.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Estudiantina San Pedro

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Pedro de Jujuy realizarán la estudiantina para vivir cuatro jornadas a pura diversión.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los alumnos de las diferentes instituciones de la localidad de San Pedro de Jujuy y al rededores viven jornadas con juegos, y actividades recreativas en donde los fondos recaudados son destinados a la realización de la Cena Blanca.

Las dos primeras fechas de estudiantina, 15 y 20 de agosto, serán en el Club Tiro y Gimnasia y las dos segundas jornadas, 27 de agosto y 3 de septiembre, en Club Atlético San Pedro donde podrán disfrutar de diferentes deportes y actividades. El horario acordado es a partir de las 15 hasta las 20 horas.

Preparativos para la estudiantina en San Pedro de Jujuy

En relación a los preparativos el concejal encargado de Juventud, Ivan Wierna, comentó cuales son los detalles de la estudiantina en San Pedro de Jujuy.

"Podemos hacer la estudiantinas de la manera que siempre las hicimos, recordemos que dos años no pudimos hacerla por el tema de la pandemia, pero ahora la podremos hacer con mucho entusiasmo" comentó Ivan Wierna.

Cronograma

En relación a los trabajos, "Arrancamos el lunes, que es feriado, hacemos un lanzamiento, les entregamos las remeras a los chicos que van a participar",

Continúan el sábado 20 en Sociedad Tiro y Gimnasia. Las otras dos jornadas, el 27 de agosto y 3 de septiembre, serán en el Club Atlético San Pedro, " tendremos una nueva modalidad de juegos en simultaneo en todo el predio, de cancha de básquet, de vóley, de hockey y de fútbol" comentó Wierna.

En esta nueva edición de la estudiantina en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se les dará una vuelta de rosca con los juegos. "Los juegos serán algo más de azar o fortuna, no tanto de destreza física, así los ponemos a todos en un plano de igualdad, tanto las escuelas grandes como las más chicas. Y como fin ultimo es que todo lo que se recauda en las estudiantinas, tanto la entradas como el bufet va destinado a la cena blanca".

Estudiantina en San Pedro de Jujuy en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Estudiantina en San Pedro de Jujuy.

Estudiantina en San Pedro de Jujuy.

Participación

Serán 18 las instituciones que participarán de la estudiantina, "participan escuelas de La Esperanza y La Mendieta; estamos viendo si pueden venir estudiantes de Rodeito, Santa Clara, y El Piquete. Nosotros tenemos siempre las puertas abiertas y queremos que todos vengan" afirmó Wierna.

Y continuó, "Estamos pensando en más adelante hacer una regional de una sola fecha con todas las localidad de la vuelta hablando de desde Palma Sola hasta Libertador".

Cantidad de alumnos y alumnas que participarán

En relación a la cantidad de participantes dijo, "En cada fecha nosotros tenemos 900 chicos, van jugando a medida que se los llamé, y en hinchadas siempre tenemos unos 1500 chicos. En cada jornada tenemos unos 2500 chicos, alentando. No solo participan los chicos de quinto sino también de cuarto y tercero para completar los equipos" finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: