FNE 2021. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Pía Yécora en Todo Jujuy

La nueva representante Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora, habló con TodoJujuy.com y contó toda su experiencia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Con sólo 17 años, Pía juega al hockey desde los 9 años y cursa el 4to año del colegio Los Lapachos, donde fue coronada tan solo unas semanas antes del inicio de la FNE 2021 y sería el inicio de un mes cargado de emociones.

Pía Yécora - Representante nacional de los Estudiantes

Cómo se preparó para la Fiesta Nacional de los Estudiantes

"No practiqué mucho, soy del deporte y tengo una vida muy activa por lo que no me gusta dejar pasar nada. Estaba con todas mis actividades y no le dediqué mucho tiempo a la Elección del colegio", contó Pía Yécora a TodoJujuy.com.

Además, destacó que para ese día le prestaron un vestido y sólo se encargó del peinado y maquillaje. "Me cerró como si hubiera estado hecho para mí, increíble", dijo entre risas.

Subrayó que los chicos del establecimiento no estaban muy convencidos de hacer la Elección pero las chicas pidieron presentarse en cuarto año, por lo que todo se organizó muy rápidamente. "Fue muy familiar", recordó.

Pía Yécora
Pía Yécora

Pía Yécora

El sueño de su papá

Tras ser nombrada como la embajadora del colegio Los Lapachos, Pía y su hermano se dieron un abrazo cargado de emociones que llamó la atención de muchas personas.

"Mi papá falleció y ese era su sueño. Me emocioné mucho porque fue como cumplir eso para él. Se mezclaron muchos sentimientos lindos y feos", agregó.

Dijo también que, si bien ser la representante nacional no era un sueño, "siempre me gustó la fiesta". "El impulso fue mi papá, por eso me planteé vivir la FNE 2021 desde otro lado".

El cariño de la gente

"Es algo que se explica si lo vivís, el cariño de la gente es único. Como te mira, te buscan, te llena el corazón. Es una locura", dijo la joven tras la FNE 2021.

Los comentarios en redes

"Los comentarios malos siempre están, no sólo en la FNE 2021 sino en la vida. Prefiero no darles importancia porque es gente que no sabe ni la mitad de lo que es mi vida ni lo que hago, ni lo que soy, prefiero que ni me mueva", comentó Pía.

Además, le pidió a la gente que "sea más consciente a la hora de comentar". "Lo que más me llama la atención es que es gente grande, que piensen un poco en que somos chicas que estamos viviendo una experiencia", agregó.

Por último, subrayó que están "en una etapa muy vulnerable y los comentarios pueden llegar a cambiar la vida de una persona". "Les pido que tomen consciencia y sean más empáticos", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: