Lo que se viene.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes, un nuevo comienzo

Si bien no se cuenta con un show confirmado para la Elección Nacional, la Fiesta Nacional de los Estudiantes crea miles de expectativas y ansiedad.

En la entrevista de hoy nos metemos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes de la mano del presidente del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer después de 2 años de un párate por la pandemia con sorpresas, nuevas incorporaciones y con las expectativas a flor de piel.

“Estamos emocionados y entusiasmados después de estos 2 años de párate absoluto. Pero también estamos con nuevas expectativas y empujados por la fuerza de esta nueva comisión que tenemos y toda la comunidad que quiere volver a la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Hablar de Fiesta Nacional de los Estudiantes es hablar de una historia muy arraigada en la provincia de Jujuy, sinónimo de septiembre, estudiantado y color.

Este año, la Fiesta se está viviendo de una manera diferente, manteniendo algunas estructuras pero a la vez cambiando cuestiones que tienen que ver con el respeto al medio ambiente y la incorporación de nuevas actividades, espacios y materiales.

agenda de la fiesta.jpg
Agenda completa para la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Agenda completa para la Fiesta Nacional de los Estudiantes

El “chico 10”

Una de las incorporaciones en esta fiesta que llegó con gran fuerza tiene que ver con la modalidad del “chico 10”. Según nos comentaba el presidente del Ente esto nació como iniciativa de los propios chicos, por un lado de los colegios pero también desde la comisión.

Este año, el 21 de septiembre se llevará adelante la elección provincial el chico 10 por primera vez, marcando un antes y un después en esta historia de la fiesta más linda del estudianbtado de Jujuy y el país.

Las carrozas

Este año habrá diversidad de espacios y modalidades para disfrutar de las carrozas. Según comentaba Martín Meyer, serán aproximadamente 60 las carrozas que participarán en todos los desfiles; sin embargo por la tarde se llevará adelante la exposición de carrozas, carruajes y maquetas que abarca a aquellos establecimientos que dada la situación económica por la que atraviesa el país no pueden costear una carroza pero sí quieren estar presente de alguna manera.

Puntuación

“Con respecto a los puntajes hay un criterio bástate amplio” comentaba el presidente del EAP, apuntando a que la puntuación será de manera general, aclarando que el ultimo día de desfile será sin puntaje.

A la vez agregó que diferentes empresas también realizaran sus reconocimientos a los diferentes establecimientos educativos que se esforzaron en realizar carrozas sustentables y amigables con el medio ambiente; como también aquellas que apuntaron en la originalidad de los productos de la zona.

El show de la elección nacional

Sin confirmaciones de grupos o artistas solistas hasta el momento, desde el Ente Autárquico permanente confirman que las negociaciones continúan con diferentes grupos y productoras para esta noche mágica. El único criterio que siguen es que la persona que esté en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes sea representativa, no solo para el estudiantado sino de la familia en general.

Un nuevo comienzo

“Este año lo que nos debería dejar es la enseñanza de lo que no tuvimos. Fueron 2 años sin nuestra Fiesta en septiembre, y este volver nos tiene que enseñar a cuidarla, valorarla; asistir y respetarla”.

MARTIN MEYER

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: