El tratamiento legislativo para esta ley será el próximo jueves, esto significa que se va a permitir la habilitación de nuevos servicios de transporte en la provincia. “Desde la Cámara siempre nos opusimos ante este tema de regular los transportes ilegales, pero evidentemente hay un adhesión política de hacer algo sobre este asunto y ese algo es una ley que regulariza prácticamente el transporte de esta índole”. “Lo único que nos queda es aceptar y esperar los resultados”, explicó Inklemona.

Dentro de la derogación de emergencia no se planteó el orden de las paradas, estarían dentro de la normalización de estos servicios pero no está en la ley, esto va a ser motivo de la reglamentación de ley. En ese sentido desde la Cámara se planteó el pedido de participar en la reglamentación de las mismas porque en estas se van a dirimir aspectos muy importantes de la prestación de estos servicios.

El tema central que les interesa a los trabajadores del transporte, es saber cuál va a ser el esquema de control de estos servicios a cuenta que como empresa de transporte, la Cámara de Transporte tiene un control estricto del gobierno nacional, provincial y municipal y por lo tanto exigen que los servicios que se van a incorporar tengan el mismo control estricto.

La promulgación será en los términos de ley en unos 10 o 15 días y la reglamentación es una cuestión que debe ser tratada urgentemente y va a depender de la autoridad encargada, Secretaria de Transporte.

Desde el marco legal, hay una cuestión sobre las concesiones, que ahora se quiere poner una concesión por 5 años para llamar a licitación para que las empresas pudieran concebir créditos. Oscar Inklemona explicó, "el Gobierno nacional siempre dio concesiones por 10 años como mínimo, mientras dure la buena conducta del empresario y ahora se están reduciendo esos tiempos y hemos pedido que se haga como a nivel nacional”.

“La derogación no nos preocupa, nos preocupa la creación de este nuevo sistema de transporte que no sabemos si quiere realmente prestar un servicio bajo control estatal o solamente pretendía poder trabajar ilegalmente”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario