viernes 01 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2013 - 07:30

Finanzas: Avances en la ley de educación

El diputado justicialista Héctor Olindo Tentor habló sobre el resultado obtenido luego de la reunión de la comisión de Finanzas de la legislatura provincial. El legislador también se refirió a la ley provincial de educación y al proyecto de blanqueo de dólares.

Al respecto, Tentor manifestó que “hemos observado los expedientes que han ingresado a la comisión, los que quedaron reservados del año pasado y los que tuvieron giro de otras comisiones”, agregando luego que “hemos girado para consulta tanto al ministerio de la Producción como al de Hacienda, diversos proyectos referidos a la ley de coparticipación, la situación de la modificación impositiva y la incidencia presupuestaria con proyectos tantos de salud como de economía”.

Tentor indicó también que “avanzamos sobre la fijación y hacer despacho sobre un proyecto de instituir un premio de derechos humanos a los estudiantes referido a la temática para que se instrumente en la provincia”.

“La semana que viene, seguiremos conversando sobre los proyectos que tenemos reservados del año pasado, como el tema de la ley de educación de la provincia”.

En ese sentido, Tentor dijo que “no existe demora, sino que se trata de trabajo de estudio y análisis”, acotando luego que “lo que se meritúa en ésta comisión son los impactos económicos y si están previstos presupuestariamente o si deberán ser contemplados para el año siguiente”.

“En este proceso de análisis de impacto estamos inmersos como para poder avanzar” -dijo Tentor- agregando más adelante que “la semana que viene seguiremos con el tema y con conversaciones con Hacienda y Educación de la provincia”.

Blanqueo

Al hacer referencia al proyecto nacional sobre blanqueo de dólares, el legislador justicialista sostuvo que “siempre hay procesos que permiten transparentar la economía de un país o de una región, son herramientas útiles que permiten generar una plataforma o un piso de trabajo para poder potenciar actividades y en éste caso están direccionadas al tema de la construcción o al tema de los desarrollo locales”.

“Genera algún proceso de duda sobre los mecanismos que se están utilizando porque es una situación novedosa. Es el blanqueo de una cierta cantidad de dinero en moneda extrajera que serán cambiados por títulos”. Tentor aclaró que “esto generalmente no se hacía, sino que quedaba directamente en el activo de la empresa en la misma situación en la cual era declarado”.

“Creo que en lo personal, que es una herramienta muy útil que va a permitir apalancar una situación de financiamiento desde una concepción interna en una realidad complicada desde el punto de vista económico y financiero”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado