Esta mañana Elena Duro, secretaria nacional de Evaluación Educativa, señaló que “Jujuy ha mostrado un progreso en casi todos los años y áreas en todas las disciplinas”. Si bien los resultados no son óptimos, tiene puntos altos y bajos. “El hecho de que Jujuy haya mejorado es muy importante, lo que no quiere decir que todavía no queden retos muy grandes”, agregó.

En Lengua, por ejemplo, Jujuy se encontró en la tercera posición de tasa de alumnos con niveles satisfactorios o avanzados, sólo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Por el contrario, en Matemáticas Jujuy obtuvo la peor calificación. El 48% de los alumnos estuvo en las dos categorías más bajas.

Otro de los aspectos positivos que resaltó la funcionaria fue que “más de 100 escuelas, urbanas y rurales, sobrepasaron el promedio nacional. De éstas, 25 son de contextos de mucha vulnerabilidad.  Esto significa que el sistema educativo no está condenado a replicar las condiciones de inequidad”, reflexionó.

Por último destacó la altísima tasa de respuesta en la cantidad de escuelas jujeñas que participaron, que estuvo entre las más altas del país.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario